Nahir Galarza

Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Lo resolvió el juez de Gualeguay, Ignacio Telenta; la joven de 19 años estuvo acompañada por su familia, mientras que los padres de su novio asesinado, Fernando Pastorizzo, decidieron no acudir a la audiencia

lunes 5 de febrero de 2018 - 1:53 pm

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, volvió a rechazar la excarcelación de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre último. "Habría una seria posibilidad de entorpecimiento de la causa", señaló Rubén Virué, abogado de la familia de la víctima.

Por decisión de la Justicia, Galarza permanecerá detenida con prisión preventiva en la comisaría de la Mujer y la Familia hasta principios de marzo, ya que la medida dispuesta rige por 60 días, a partir del 2 de enero.

El abogado de Pastorizzo dijo que el rechazo a la excarcelación de la joven es una noticia que corresponde de acuerdo a lo que está en materia de investigación. "Hubo mucho movimiento en las redes sociales donde se han aportado elementos a los que solo pudo tener acceso la imputada a través de sus claves. Incluso, tuvieron publicidad mediática antes de incorporarse como material de investigación", explicó sobre cómo puede la sospechosa entorpecer la causa por el asesinato de su exnovio.

Galarza le pidió a la jueza que le fundamente en qué puede entorpecer la investigación.

Galarza le pidió a la jueza que le fundamente en qué puede entorpecer la investigación.

Tras un intenso intercambio entre las dos partes de la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay, la única imputada por el crimen de Pastorizzo tomó el micrófono y utilizó el minuto final dispuesto para la defensa que integran los abogados Victor Rebossio y Horacio Dargainz. "¿En qué puedo entorpecer la investigación?, no tengo ni mi celular", le dijo Galarza a la jueza Angélica Pivas.

Por su parte, Rebossio adelantó que recurrirán a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para reiterar el pedido de que la imputada sea excarcelada. Además, dentro de estos días, la defensa espera por las pericias psicológicas de su clienta para terminar con el informe final de la causa.

COMENTARIOS