Superliga

Las tres claves y los puntajes de San Lorenzo – Boca por Nexogol

El mediocre arbitraje de Silvio Trucco, determinante para el encuentro; la lesión de Pablo Pérez obligó a replicar en Boca el equipo de la victoria ante Colón; la categoría de Carlos Tevez, a la orden del día

lunes 5 de febrero de 2018 - 6:36 am

San Lorenzo y Boca Juniors empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Gasómetro por la fecha 14 de la Superliga.

El equipo de Biaggio comenzó ganando el partido con gol de Rubén Botta de media distancia, cuyo destino final no hubiera sido posible sin un desvío de Leonardo Jara.

A los pocos minutos, Carlos Tevez marcaría su primer tanto desde el regreso al club con un gol de cabeza tras centro del mismo Jara.

Sobre el final del primer tiempo, sería expulsado Facundo Quignon en el Ciclón tras doble amonestación, y el local jugaría con 10 hasta el 38′, cuando fue expulsado Gabriel Rojas y terminó el partido con 9.

 

 

Con este resultado, la diferencia entre ambos equipos se mantiene (6 puntos) y Boca Juniors sigue siendo el único puntero del campeonato, con 34, mientras que San Lorenzo suma 28.

La próxima jornada, el Xeneize recibe a Temperley, mientras que el Matador visita a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

 

Gol de Tevez:

 

 

Gol de Botta:

 

 

Las tres claves del partido:

 

El arbitraje: Las expulsiones de Facundo Quignon (42’pt) y Gabriel Rojas (38’ST) desequilibraron el partido. La pobre actuación del árbitro Silvio Trucco, que, entre otras cosas, echó mal al juvenil lateral del Ciclón, sólo trajo anarquía el encuentro. Para colmo, Emmanuel Mas fue derribado en el área rival y debió haber cobrado penal para Boca sobre el final del segundo tiempo.

 

 

 

 

El sistema: La lesión de Pablo Pérez, a los 14’pt, le dio a Boca Juniors la posibilidad de armarse del mismo modo que en la victoria ante Colón del pasado domingo, y volver a lo (bueno) conocido: en lugar del ex Newell’s ingresó Walter Bou, y Carlos Tevez quedó a cargo del armado del juego, retrasándose unos metros y jugando de media punta.

 

 

La categoría: La jerarquía de Carlos Tevez le dio la igualdad a Boca cuando el equipo más lo necesitaba. San Lorenzo ganaba 1-0, pero el visitante no tardó en empatar. El gol del Apache le dio vida al Xeneize y al partido.

 

 

Puntajes:

 

San Lorenzo: Nicolás Navarro (6), Paulo Díaz (4), Fabricio Coloccini (7), Matías Caruzzo (6), Gabriel Rojas (4), Roberto Piris Da Motta (6), Facundo Quignon (-), Gabriel Gudiño (4), Fernando Belluschi (6), Ruben Botta (7), Nicolás Blandi (5). Ingresaron: Marcos Senesi (6), Gastón Reneiro (4), Nahuel Barrios (6)

Boca Juniors: Agustín Rossi (6), Leonardo Jara (6), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (5), Frank Fabra (6), Nahitan Nández (6), Wilmar Barrios (6), Pablo Pérez (-), Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (7), Edwin Cardona (6). Ingresaron: Emanuel Mas (6), Julio Buffarini (5) y Walter Bou (5).

 

Por Santiago Sourigues

COMENTARIOS