Corrupción K

Corrupción K: amplían la investigación contra Boudou

Es por viáticos truchos. La causa se profundizará después de examinar una gran cantidad de rendiciones de viajes cuando el protagonista estaba al frente del Ministerio de Economía

lunes 5 de febrero de 2018 - 6:23 am

Más de 300 expedientes son analizados en el juzgado del juez Ariel Lijo, que podrían complicar a Amado Boudou en la causa en la que fue procesado por peculado al rendir tres viáticos con facturas apócrifas. La causa no concluye allí.

Según detalla el diario Clarín, la causa se ampliará después de examinar una gran cantidad de rendiciones de viajes cuando Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.

El juez Lijo procesó con prisión preventiva el 22 de diciembre a Boudou, cuando ya llevaba un mes y medio en prisión por otra causa. Lo encontró responsable del delito de peculado –malversación de fondos públicos– por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro.

También fueron procesados por el mismo delito su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano. Lijo dispuso, además, un embargo de un millón de pesos para cada uno de los tres y confirmó la prisión preventiva del ex vice.

Para la Justicia quedó corroborado que hubo documentación falsa al momento de rendir facturas vinculadas a los viáticos de una serie de viajes al exterior realizados cuando Boudou estaba frente al Palacio de Hacienda, por más de 17.000 euros.

En la investigación se analizaron dos facturas truchas de estadías en el hotel Bel-Ami, en París, Francia, por el monto de 9.395 y 6.943,23 euros. Todo en el marco de un viaje que hizo Boudou a la capital francesa por tres días en febrero de 2011.

COMENTARIOS