Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Hillary Clinton sobre la crisis en Ucrania: “Putin quiere rediseñar las fronteras de Europa”

La ex secretaria de Estado estadounidense declaró en Montreal que espera que la anexión de Crimea por parte de Rusia no desarrolle una nueva Guerra Fría, y agregó, que eso solo depende del mandatario

La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, sostuvo en Montreal que el presidente ruso, Vladimir Putin, intenta rediseñar las fronteras de Europa, en referencia a la anexión de Crimea por parte de Rusia, en medio de la crisis institucional de Ucrania.
[pullquote position=”right”]Hillary Clinton sobre la crisis en Ucrania: “Putin quiere rediseñar las fronteras de Europa”[/pullquote]

“La lógica de Putin en Crimea es que los habitantes de esa región (reincorporada el martes a Moscú) son de etnia rusa, son rusófonos, que siempre fueron parte de Rusia”, declaró Clinton, en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Canadá.

“Este razonamiento podría ser extendido no solamente a otras partes de Ucrania, sino también a otras regiones de Estonia, de Lituania y Letonia, de Transnistria. Hay muchos otros lugares donde hay gente de etnia rusa o rusófona”, alertó la ex primera dama de los Estados Unidos.

Publicidad

“Putin intenta rediseñar las fronteras de Europa posteriores a la Segunda Guerra Mundial”, sentenció Clinton en medio de los aplausos de aproximadamente 4.300 personas que presenciaron el discurso.

La ex primera dama declaró que espera que lo sucedido no desarrolle una nueva Guerra Fría, y agregó, que eso depende del mandatario ruso.

“Debemos apoyar más al gobierno de Kiev”, concluyó y pidió a Washington que se comprometa con más financiamiento para la causa.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR