Internacionales

Tailandia registró señales en sus radares que podrian tratarse del avión desaparecido

Detectaron un aparato no identificado. Las autoridades locales no compartieron la información hasta hoy, ya que no la consideraron relevante para la seguridad de su país

miércoles 19 de marzo de 2014 - 8:25 am

Hace diez días, cuando el avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo, los radares militares de Tailandia detectaron señales de un aparato no identificado que podría haber provenido de la aeronave. Las autoridades del país no compartieron esta información hasta hoy.
[pullquote position=”right”]Tailandia registró señales en los radares que podrian tratarse del avión desaparecido[/pullquote]

El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Tailandia, Montol Suchookorn, declaró en el diario Bangkok Post, que esa información no fue comunicada con anterioridad porque no fueron específicamente preguntados antes.

“No dimos demasiada atención sobre ello. La Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así lo que no suponga una amenaza para nosotros, simplemente lo observamos sin tomar acciones”, justificó Suchookorn.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después del despegue, a las 1:20 del domingo.

Expertos en el caso, aseguran que si Tailandia hubiera compartido la información con prontitud, se podría haber ahorrado tiempo y esfuerzo invertidos al inicio en la búsqueda en el Mar de la China Meridional, a muchos kilómetros del Océano Indico.

COMENTARIOS