Impuesto a las Ganancias

Carrió reclamará que se debata la suba del mínimo no imponible de Ganancias

Carrió resaltó que el aumento del mínimo no imponible es "esencial para evitar el cierre de negocios y mantener el empleo que depende de los sectores de la clase media"

miércoles 19 de marzo de 2014 - 7:06 am

El interbloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI y Proyecto Sur, encabezado por Elisa Carrió, presentó hoy un conjunto de cien proyectos de ley entre los que se destacan la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el aumento del mínimo no imponible en forma automática según la inflación y medidas contra el narcotráfico.

En una conferencia de prensa que se realizó en bloque de diputados de UNEN, que también contó con la participación de Pablo Javkin y Fernando Sánchez, ambos de la Coalición Cívica, y Alcira Argumedo, de Proyecto Sur.

Carrió resaltó que el aumento del mínimo no imponible es “esencial para evitar el cierre de negocios y mantener el empleo que depende de los sectores de la clase media”.

“Con este nivel impositivo no se puede vivir y tampoco la clase media”, resaltó la legisladora, quien a su vez indicó que el último índice de inflación dado por el Gobierno “es el reconocimiento de casi el 40 por ciento anual”, pero acusó al Gobierno de intentar fijar la negociación de paritaria en un 25 por ciento, lo que “es un ajuste del salario”.

Carrió aseguró que los proyectos que impulsa el oficialismo para controlar el plan de precios cuidados “va a terminar con el cierre de almacenes, porque los almaceneros no pueden mantener los precios cuidados”.

La dirigente de la Coalición Cívica acusó a la presidenta Cristina Fernández de que “desvirtuó” el objetivo de la Asignación Universal por Hijo al impedir que cobren aquellas personas que consiguen trabajo y alertó que “lleva a una maternidad por necesidad”.

“La Asignación Universal por hijo, que es nuestra, el tema es que si vas a trabajar no cobras, lo que es una distorsión total porque el ingreso es por el niño y es compatible con el trabajo de los padres, hay que sacar esa distorsión”, aseveró la legisladora, quien agregó que “el objetivo es que la cobren todos”.

Dentro de las propuestas que promoverá el bloque también están la “imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”, “Modificación del Consejo de la Magistratura”, “Ley de Acceso a la Información Pública”, “Boleta única de sufragio”, “Agravamiento de penas a funcionarios que no cumplan con el deber de denunciar delitos” y “Recuperación del Indec”.

Carrió destacó un proyecto que promueve el Régimen Penal Juvenil, que según explicó busca “garantizar los derechos de los niños según UNICEF”, dado que “los jóvenes de 14 y 16 años son la mano barata de las organizaciones delictivas”.

En ese sentido, Argumedo destacó otras medidas asistenciales que buscan “detectar a esos jóvenes de 14 y 24 años que no estudian ni trabajan, ya que son una bomba de tiempo” para la sociedad.

Por su parte, Fernando Sánchez subrayó que este paquete de medidas son propuestas “muy fuertes de la agenda legislativa, no es cualquier cosa, sino que se trata de un proyecto de Nación”.

COMENTARIOS