Accidente en Mendoza

Testigo del choque de micros en Mendoza contó: “Iban muy rápido, jugando carreras”

Trasladaban a chicos chilenos, que iban a competir a Paraguay; tres jóvenes murieron y otros 25 resultaron heridos

viernes 2 de febrero de 2018 - 11:58 am

Un testigo del accidente de micros en Mendoza, donde murieron tres personas, contó que los dos ómnibus venían “muy fuerte, jugando carrera” minutos antes de que uno de los dos desbarrancara.

El choque se dio después de las tres de la mañana, en la Ruta Nacional N° 7, a 25 kilómetros del corredor internacional Paso Internacional Los Libertadores. “Venía un camión de frente que tuvo que frenar para que ellos pasaran”, relató un testigo.

Los dos micros de la empresa MelTur trasladaban a una delegación de 35 deportistas chilenos que iban a competir a Paraguay a un torneo de fútbol, en su mayoría menores de edad.

El padre de una de las víctimas también habló con los medios y contó que a las cuatro de la mañana un automovilista que pasaba por el lugar se acercó a socorrer a los chicos y empezó a comunicarse con los padres. “Me llamó y me dijo que venga, que mi hijo estaba bien pero había niños graves”, dijo.

Al momento, la Justicia decidió imputar al conductor del micro. La principal hipótesis es que el hombre intentó sobrepasar a un camión durante una curva, perdió el control y desbarrancó.

COMENTARIOS