Finanzas personales

Ahora la AFIP va por los abogados y contadores

Se buscarán inconsistencias entre el nivel de vida y la facturación que declaran, ya que son sectores que muchas veces realizan una buena parte de su trabajo en la informalidad

viernes 2 de febrero de 2018 - 8:49 am

Novedades en materia de finanzas personales. Los profesionales, y más puntualmente, ciertos abogados y contadores, son el nuevo objetivo en los planes para perseguir la evasión que sea fijado la AFIP, según adelantó Alberto Abad, el titular del organismo recaudador.

“Primero fueron los ricos y famosos, y ahora serán los profesionales”, dijo Abad, al aclarar que no se tratará de perseguir a los estudios sino a los individuos, y que entre los profesionales, el primer objetivo son los abogados y contadores.

“Se investigarán los gastos con tarjeta de crédito, los inmuebles y otras variables económicas de estos sujetos, y se fijarán niveles de riesgo de 1 a 10”, anticipó el funcionario, y añadió que “a los contribuyentes de mayor riesgo se les comenzará a pedir documentación y se les hará una fiscalización”.

Lo que se buscará son inconsistencias entre el nivel de vida de esos sujetos y la facturación que declaran, ya que son sectores que muchas veces realizan una buena parte de su trabajo en la informalidad.

La AFIP hizo una importante investigación sobre los bienes y consumos de los contribuyentes para inducir al blanqueo de 2016, y esos datos le quedaron en sus bases informáticas.

COMENTARIOS