Cuba

Se suicidó Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor de Fidel Castro

Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido presidente cubano, se encontraba bajo un "estado depresivo profundo"

jueves 1 de febrero de 2018 - 11:23 pm

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido Fidel Castro y familiar de varios congresistas cubanoamericanos de Miami, murió el jueves tras “atentar contra su vida”, según reportaron varios medios oficiales cubanos. Tenía 68 años.

Según el sitio de noticias Cubadebate, el hijo mayor de Castro y Mirta Díaz-Balart, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo” y “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”.

Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Castro Díaz-Balart, físico nuclear, se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart, a quien se conocía como “Fidelito”, estuvo a a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto de su padre para llevar la energía atómica a la isla que nunca prosperó.

Castro Díaz-Balart estaba casado María Victoria Barreiro y tenía tres hijos Fidel Antonio Castro Smirnov, Mirta María Castro Smirnova y José Raúl Castro Smirnov, frutos de su primer matrimonio con una soviética. Era primo de Mario Díaz-Balart, un congresista por Florida que es fuerte crítico del gobierno cubano.

El anuncio del deceso:

COMENTARIOS