Campo

China canceló compras en Brasil y Argentina, y la soja subió 2% en Chicago

Para la soja y el maíz en Estados Unidos, los indicadores parecen apuntar a que los precios se mantendrán en los actuales valores, explican especialistas

miércoles 19 de marzo de 2014 - 6:22 am

Los futuros de la soja en Chicago repuntaron ayer casi 2%, hasta u$s 521 por tonelada, en una jornada positiva que lideró el trigo, con mejoras de 2,7% que lo ubicaron en un nuevo máximo en tres meses ante el renovado conflicto entre Rusia y Ucrania y cuestiones climáticas que afectan el cereal plantado en EE.UU.

La disparada del trigo, que cerró a u$s 254,5 tras tocar un pico de u$s 255,9 en la posición mayo, apuntaló las alzas del resto de las materias primas agropecuarias, por lo que la soja y el maíz también se encuentran cerca de los máximos de los últimos 90 días de operación.

[pullquote position=”right”]China canceló compras en Brasil y Argentina, y la soja subió 2% en Chicago[/pullquote]

“En soja, además, el mercado reaccionó ante nuevos recortes de estimaciones sobre la cosecha que tendrá Brasil, así como por las cancelaciones y reventas que hizo China de oleaginosa adquirida tanto en el vecino país como en Argentina. Se estima que a nivel local, las cancelaciones sumaron unas 600.000 toneladas. Las operaciones deshechas, “tienen su explicación en pobres márgenes de molienda en el gigante asiático y stocks muy elevados en sus puertos, con buques a la espera de descarga”. Si bien China también canceló operaciones en EE.UU. no fueron de la magnitud de lo ocurrido en América del sur.

COMENTARIOS