Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Periodista de TN cruzó a Malena Pichot, por tratar a su marido de “acosador”

Valeria Sampedro respondió a una columna que publicó la actriz en Página/12, donde acusaba a Hernán Firpo de “acosador” sin dar razones que justificaran la acusación

Valeria Sampedro, periodista de Todo Noticias (TN) e integrante del movimiento #NiUnaMenos, apuntó contra la actriz Malena Pichot, luego que esta última publicara un artículo en Página/12 donde trata de “acosador” al esposo de la cronista, Hernán Firpo.

Pichot escribió una columna de opinión en la sección “Las 12”, en la que disparó: “Esto es una revolución y el miedo de los reaccionarios se percibe, los que no quieren el cambio están enojados. Y yo tengo miedo también, como nunca, de que un católico fanático me haga algo, de que un machito resentido me agarre en la calle, sobre todo cuando un periodista acosador como Hernán Firpo pone mi nombre en títulos de notas con otras personas en el diario más leído del país. Tengo miedo, claro, pero saben qué, soy mujer y estoy acostumbrada a tener miedo en la calle, estoy curtida, papá, vos, machito, tenés miedo por primera vez, de que como en un cuento de Dickens tus fantasmas abusados te vengan a buscar. Pero en el cuento de tu vida, que ya se está terminando, no hay redención, porque tus fantasmas están vivos, los vemos todos y no paran de hablar”.

Este párrafo de la columna generó la bronca inmediata de Sampedro, que usó su cuenta de Twitter para difundir un artículo en su blog titulado “Che Malena (o la respuesta a las acusaciones emitidas por la actriz)”.

Así comienza el posteo de la cronista de TN: “Che, Malena, mi marido NO es un acosador. Ese tipo al que acusás con nombre y apellido desde la incitación a enojarse de tu columna en Las12 es, entre otras cosas, el padre de mi hijo. El dato no implica una defensa corporativa en términos familiares, eh, pero me obliga a salir a decirte públicamente que lo que están afirmando es una bruta equivocación. Me parece irresponsable y peligroso decir cualquier cosa desde la impunidad del millón de seguidores, con la bandera feminista hecha camiseta tribunera. Es, además, contraproducente justo cuando estamos peleando para que se le crea a la mujer que denuncia”.

Y agregó: “Por lo demás, enojate hermana (tenés razones de sobra): puede molestarte que Firpo titule su nota con tu apellido como sinónimo del feminómetro que mide cuándo y contra quiénes indignarse, o aquella referencia a tu ‘feminismo panfletario’; yo misma le dije de todo la vez que habló de la mujer como estantería. Pero ¿ACOSADOR? no es”.

valeria-sampedro

Al respecto, continuó: “Sembrar la sospecha de que un tipo es acosador, o violento, o misógino, o golpeador para hacerlo mierda es absolutamente funcional a quienes piden pruebas cada vez que una mujer se atreve a contar la violencia de la que fue víctima. Y una cosa más, Malena. Ojo con la furia feminista. En ocasiones puede llevarte a ser más patriarcal que el macho que intentás denunciar. Araceli González una imbécil, Julieta Pink empática con la pija, Sandra Borghi una burra, Dalia Gutmann una pelotuda de mierda. Tu rabia tuitera ya un par de veces coqueteó con agarrársela conmigo también en el intento cegador del escrache. Pero pongamos que descubriste (en mi marido) al mismísimo jefe del patriarcado izando todas juntas las banderas de la misoginia más desagradable sobre su falo. Lo tenés ahí, a tiro para desenmascararlo y lo único que se te ocurre es una denuncia falsa de acoso y señalar que está casado con una de las fundadoras del NiUnaMenos”.

Para finalizar, explicó las razones por las que la lucha por la igualdad de género no siempre implica generar amistades con todas las personas que levantan esa bandera: “#Sororidad. A veces se malinterpreta el término. No quiere decir que debamos ser amigas. Se trata de una ‘dimensión ética, política y práctica del feminismo’ como dijo Marcela Lagarde. Una búsqueda de relaciones positivas, una alianza con otras mujeres por una lucha que es común. En esa lucha, para mí, no vale todo. Y te repito: mi marido NO es un acosador”, concluyó Sampedro.

Sin categoría

La oposición cuestionó la liberación de Jones Huala y advirtió: “Va a aumentar la conflictividad”

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno y pidió que se tomen cartas en el asunto

La libertad condicional del líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala en Chile generó alerta en la Patagonia ante los temores de que aumenten la inseguridad y los actos terroristas. Al respecto, la oposición se mostró contrario a la decisión de la justicia chilena advirtió sobre la estabilidad en el sur argentino.

Fue el auditor general de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto quien alertó que Jones Huala “va a ser un factor de complejidad” en el caso de que vuelva a Bariloche y que eso “va a aumentar la conflictividad” en la Patagonia.

Para evitar este escenario negativo, Pichetto apuntó contra el Gobierno nacional para que tome cartas en el asunto ya que se requiere “un Estado preparado, que deje de jugar al juego del ‘Estado Autónomo Mapuche’, del ‘Estado Independiente Mapuche’, ponga las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal al frente con la ley”, aseguró en declaraciones a radio Rivadavia.

Pichetto reclamó que “se actúe de manera preventiva y represiva cuando se cometan delitos” en referencia a los ataques en la Patagonia: “Son graves, y algunos son actos de terrorismo”.

El día viernes, la Justicia del país trasandino le otorgó la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, acusado de cometer distintos actos terroristas en la Patagonia. El protagonista había sido condenado el 21 de diciembre de 2018 a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad; estaba en la cárcel de Temuco.

De acuerdo con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Temuco al que accedió TN se consideró que Jones Huala “registra cuatro bimestres de buena conducta”, entre otras cuestiones. La resolución aclaró que la libertad condicional “no extingue ni modifica la duración de la pena” sino que es un “modo particular de hacerla cumplir”.

Tras enterarse de la noticia, el Gobierno de Chile presentó un recurso de apelación para que la Justicia revoque la libertad condicional otorgada al dirigente mapuche. Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior chileno, argumentó que el otorgamiento del beneficio a Facundo Jones “va exactamente en el sentido contrario de lo que nos está exigiendo la ciudadanía”. La presentación del Gobierno de Chile sostiene que “el condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional”.

Continuar leyendo

Sin categoría

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero de River e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: los tres primeros convocados de Scaloni para la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar pero igual se prepara para una nueva jornada de Eliminatorias

La Selección Argentina ya tiene a sus primeros tres convocados para la jornada de Eliminatorias Sudamericanas que comienza a fin de mes. Curiosamente, todos fueron confirmados por sus clubes antes que por el canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primero fue Giovanni Simeone, de gran temporada en Italia con el Hellas Verona. El delantero de 25 años se vuelve a poner la celeste y blanca, algo que no sucede desde 2020 cuando estuvo presente con el equipo en la victoria de su Selección ante Ecuador por 1-0 en un partido amistoso.

Hoy llegó el turno para los dos de Udinese, también de la Serie A. Nahuel Molina, ya un habitué e incluso usualmente titular en el lateral derecho, y Nehuén Pérez, defensor  de 20 años ex Argentinos Juniors que seguramente formará parte del combinado de scouting para ir fogueándolo de cara a la nómina mayor.


El equipo de Lionel Scaloni disputará dos partidos la próxima fecha FIFA. Ante Chile, el 27 de enero, y contra Colombia el 1º de febrero respectivamente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR