Publicidad

El Gobierno gastó más de $600 millones en publicidad oficial

Como delata el informe publicado por la Jefatura de Gabinete, el presupuesto se distribuyó premiando a los medios alineados con el kirchnerismo y castigando a los que son críticos de la gestión

miércoles 19 de marzo de 2014 - 6:21 am

La Jefatura de Gabinete publicó en Internet las planillas con los gastos en publicidad oficial del primer semestre de 2013, los mismos alcanzaron la asombrosa cifra de $610,45 millones, que supone un incremento del 45,24%, respecto al mismo período del año anterior.
[pullquote position=”right”]El Gobierno gastó más de $600 millones en publicidad oficial[/pullquote]

Asimismo, el reporte no incluyó los datos de ANSES, que gastó otros $255 millones más en publicidad oficial, aunque éste organismo no informó cuánto le dio a cada medio de comunicación.

Como delata el informe publicado, donde se especifica cuánto dinero se le dio a las diferentes empresas que son dueñas de los medios de comunicación, la pauta oficial se distribuyó premiando a los medios alineados con el kirchnerismo y castigando a los que son críticos de la gestión.

El Grupo Veintitrés ultrakirchnerista, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, fue el que más dinero recibió en publicidad oficial durante el primer semestre de 2013, con $83,08 millones, un 66,59% más que en el mismo período del año anterior.

Los demás grupos que más publicidad oficial recibieron fueron el grupo González González (Canal 9 y FM Aspen) con $52,52 millones; el Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano, con $31,14 millones (América TV, América 24, radio La Red, entre otros); Telefe que recibió $31,46 millones; y Página 12 se quedó con $24,3 millones.

En contraposición, los medios que son críticos al Gobierno recibieron muy poco dinero en publicidad oficial, durante el primer semestre del año pasado: Editorial Perfil obtuvo $1,79 millón; el Grupo Clarín recibió $1,35 millón; y La Nación llegó a $1,3 millón.

COMENTARIOS