Economía Argentina

Para el 54% de las personas, la economía está mal o muy mal

Según el índice general de expectativas económicas que miden la Universidad Católica Argentina y TNS-Gallup, en febrero, las expectativas económicas de la gente se desplomaron con respecto a años anteriores

miércoles 19 de marzo de 2014 - 5:35 am

Según el índice general de expectativas económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, en febrero, el 54% de los consultados aseguró que la situación actual de la economía es mala o muy mala, mientras que el 62%, otra cifra récord, afirmó que los ingresos familiares le resultan insuficientes para vivir cómodamente.
[pullquote position=”right”]Para el 54% de las personas, la economía está mal o muy mal[/pullquote]

Entre enero y febrero el índice cayo 12 puntos, una baja tan grande no se daba desde octubre de 2008, en el contexto de la crisis con el campo, que fue el momento más grave de la crisis financiera internacional y el desplome del comercio mundial de mercaderías. En aquel momento la caída fue de 15 puntos.

Las expectativas cayeron el mes pasado 11,6%, respecto de enero de 2013, y este mes, se redujo 14,4% en relación a febrero del año anterior. De los tres componentes del índice, el que más cayó fue el que evalúa la oportunidad para comprar electrodomésticos y otros bienes durables.

Según los analistas que elaboraron la encuesta, la caída de la expectativa en la economía nacional, fue producida por la devaluación y la desaparición de los planes de cuotas para realizar compras de bienes durables.

En la última elección presidencial, el 42% decía que la situación de entonces no era ni buena, ni mala. O sea, que el 80% creía que las cosas estaban entre muy bien y, ni bien ni mal. El mes pasado, en cambio, los que opinan que la situación económica va, desde ni bien ni mal, hasta muy mal, suman el 84% de las opiniones.

COMENTARIOS