Independiente

Bebote Álvarez: “Los Moyano lavan plata en Independiente”

El barra de Independiente se defendió y acusó al presidente del club, durante una serie de entrevistas que brindó en las últimas horas

miércoles 31 de enero de 2018 - 11:48 am

Pablo Álvarez no dudó y apuntó contra Hugo Moyano, presidente de Independiente, como cabeza de los manejos de la barra brava del club. Bebote está detenido, acusado de haber amenazado y pedirle dinero al entrenador Ariel Holan en octubre del año pasado.

En primer lugar, dio su versión de aquél suceso: “Yoyo Maldonado (secretario del club) me autorizó a hablar. Es una colaboración y, como se lo dije a Holan o a cualquiera, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no. ¿Cuántos jugadores muertos hubo, cuántos asesinatos hubo de los que no colaboraron?”, comentó en diálogo con TyC Sports.

“La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él por financiar a la barra brava e iban a arruinar su carrera. Le iban a hacer una denuncia a él (Hugo) junto con (Juan Manuel, titular de la Aprevide) Lugones y (Cristian, Ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo”, explicó.

Con respecto al dinero que le pedían al plantel, el ex líder de la barra del Rojo reconoció: “Diez mil dólares por mes dividido por más de 20 jugadores da menos de 500 dólares cada uno, cuando se llevan más de 10 millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para contratos de negocios de los dirigentes”.

Bebote sólo espera que no quede “como el jefe de Moyano”. En ese sentido, admitió: “Sería el colmo de los colmos”. Y cerró: “Si la barra es una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral”.

“Los Moyano lavan plata”

Luego, en una entrevista con Infobae, “Bebote” afirmó que los Moyano “lavan plata” en el club. “¿Sabés quién maneja el buffet del predio de Independiente? El mozo de Moyano. ¿Sabés donde va a parar la plata de los pases de los jugadores o de la reventa de entradas que organizan ellos? A la financiera Global Finanzas SA que queda en la calle Reconquista y uno de sus dueños es otro hombre de Moyano, Fabio Fernández, que además es dirigente del club. ¿Viste que Yoyo Maldonado (Héctor, secretario general del club y protesorero de Camioneros) admitió en la causa que entraron 18.000 personas sin pagar a la final con Flamengo por la Copa Sudamericana? Es mentira. Todos pagaron pero esas entradas salieron por izquierda y toda esa plata en vez de ir al club, fue a la financiera. Así trabajan”, explicó.

Y agregó: “La plata para la barra sale del Sindicato de Camioneros”.

Luego se defendió aclarando que no le saca dinero al club, sino al sindicato. “Yo al club no le saco nada, se lo saco a Camioneros. Ahora si los afiliados del gremio me quieren acusar por eso, que lo hagan. Pero los que le roban al club y los que lavan la plata son los Moyano. Que Hugo me haga una causa a mí es como que Pablo Escobar Gaviria se la haga a un traficante”, explicó.

COMENTARIOS