Ciudad

Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

La familia vive ahora con unos amigos, quienes, junto con los vecinos, fueron “un apoyo importantísimo”. La dueña dice que la empresa se hará cargo de los arreglos

miércoles 31 de enero de 2018 - 6:13 am

“Los abogados que representan la aseguradora de la empresa de grúas nos dijeron que se harán cargo de todos los arreglos que haya que hacer”.

Así lo dijo Stella Maris Morales (59), quien hasta el sábado vivía con su marido y sus dos hijos en la casa de Mataderos a la que destrozó el brazo de una grúa.

La familia vive ahora en la casa de unos amigos, quienes, junto con los vecinos, fueron “un apoyo importantísimo”.

“Esto era una fiesta para nosotros, y terminó así. Compramos una pileta en una empresa, contratamos una grúa, entregamos el permiso municipal de la grúa en la comisaría. Hicimos todo lo que teníamos que hacer”, explicó Morales.

Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, el marido de Morales está imputado en la causa "por ser el dueño de la casa, porque en principio tiene que verse cuál es la responsabilidad de cada uno. Eso es lo que nos dijeron", remarcó la mujer. El operario que manejaba la grúa fue acusado de lesiones culposas.

En tanto, según estimaron expertos consultados por el diario Clarín, arreglar la casa podría costar alrededor de US$ 100 mil.

Un especialista explicó que, "gracias a las tomas de drones que filmaron la casa, se puede ver que hay dos techos. Ambos con un ancho de 8,66 metros, que son las medidas de los terrenos típicos de Buenos Aires. El techo más alto tiene faldones de entre 8 y 9 metros; el techo más bajo, que no se ve desde la vereda, tiene faldones de alrededor de 3,5 metros. Con estas dos medidas, podemos inferir que ambos techos tienen unos 200 metros cuadrados. Reconstruirlos, con tejas francesas, treparía a los $ 338.000".

COMENTARIOS