Caso María Cash

Otra pista: el cráneo encontrado en Bolivia es de una mujer de edad similar a María Cash

Luego de encontrar una coincidencia parcial en el estudio de la sonrisa que se realizó semanas atrás, trascendió en las últimas horas que los restos encontrados pertenecían a una joven de entre 18 y 25 años aproximadamente y de pelo oscuro

martes 30 de enero de 2018 - 4:01 pm

El cráneo encontrado en Bolivia habría pertenecido a una mujer de entre 18 y 25 años y con el cabello oscuro, según informó el diario salteño El Tribuno, lo que agrega una nueva pista a la posibilidad de que pertenezca a María Cash, la joven desaparecida en 2011.

Este dato se suma al estudio que llevaron a cabo dentistas forenses sobre la sonrisa, el cual los expertos indican que puede equipararse a la singularidad de las huellas dactilares.

A pesar de estas pruebas, desde la familia descartaron que se trate de María Cash, aunque su abogado la semana pasada sembró dudas al respecto. Patricio Cash, uno de los hermanos de María, dijo en diálogo con NA que para la familia “esa posibilidad está descartada”. “Esa información es vieja, me parece que no es necesario seguir esa pista. Nos enteramos que es muy común en Bolivia que se remuevan los restos de los cementerios y es muy probable que sea uno de esos casos”, comentó.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, recordó que están a la espera de que le realicen al cuerpo un estudio de ADN. Esta información es la que desde mayo de 2017 la Justicia Federal en Salta solicita vía Cancillería, a su par de Oruro. “Queremos tener la cadena de ADN que se hizo en el vecino país, pero a nosotros nos interesaría tener una muestra para que el ADN se haga aquí”, precisó el letrado.

El cráneo presenta similares condiciones odontológicas y antropométricas a las que tenía la chica desaparecida. El cuerpo fue encontrado en Oruro cuatro meses después de la desaparición de la chica en 2011, pero el dato recién se conoció en Argentina hace pocos meses.

COMENTARIOS