Causa AMIA

Revés judicial para CFK y los procesados por la causa AMIA

La Cámara de Casación decidió que no es un tema que urja tratar en la feria judicial el procesamiento que pesa sobre la ex presidenta

martes 30 de enero de 2018 - 7:50 am

Cristina Kirchner deberá esperar unas semanas para saber si queda firme o no su procesamiento en la causa en la que está acusada de encubrir a Irán por el atentado contra la AMIA , de acuerdo con lo que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Cámara de Casación decidió que no es un tema que urja tratar en la feria judicial el procesamiento que pesa sobre la ex presidenta, que alcanza también a Carlos Zannini, Héctor Timerman Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena.

Cristina Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadio con prisión preventiva en un fallo que confirmó la Cámara Federal, pero sigue en libertad porque la protegen sus fueros de senadora nacional. En cambio, están presos Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Los jueces de la Casación Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con la disidencia de su colega Ángela Ledesma, entendieron que se debe posponer el análisis del asunto.

Según indica el diario La Nación, ante esto, las apelaciones contra la confirmación de los procesamientos resuelta por la Sala II de la Cámara Federal comenzarán a ser analizadas por el máximo tribunal penal del país desde pasado mañana.

“No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún con relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado”, argumentaron los camaristas.

COMENTARIOS