Copa Libertadores

Vélez venció por 2-0 a The Strongest y es primero de su grupo

Con dos goles contra cero, convertidos por Lucas Pratto y Jorge Correa los dirigidos por el Turu Flores se impusieron ante al equipo boliviano, transformándose en líderes de su grupo

miércoles 19 de marzo de 2014 - 12:24 am

Luego de una caída en Bolivia, con un equipo alternativo, Vélez puso lo mejor para recibir a The Strongest en el José Amalfitani.

Si bien Vélez salió desde el arranque más ofensivo y agresivo, generando una posibilidad clara de Pratto al comienzo del encuentro y una buena participación de Zárate, el partido se fue emparejando pasados los minutos.[pullquote position=”right”] Vélez venció por 2-0 a The Strongest y es primero de su grupo[/pullquote]

Los tiros de esquina empezaban a tomar un protagonismo fundamental. Los conducidos por Eduardo Villegas pudieron abrir el marcador con un gol olímpico que buscó Pablo Escobar, pero Sebastián Sosa reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa. En cambio, los de Villa Luro tuvieron su oportunidad en la cabeza de Fabián Cubero. Sin embargo, el remate del capitán se fue por uno centímetros arriba del travesaño. La pelota parada era una de las herramientas más peligrosas para ambos.

Faltaban diez minutos y la igualdad generaba un gran fastidio en el dueño de casa. Tuvo que aparecer Pratto para anotar el 1 a 0 y tranquilizar a una hinchada que ya empezaba a exigir el triunfo. El golpe anímico en el “Tigre de Achumani” fue tan doloroso, que 120 segundos más tarde, Roberto Nanni recuperó una oportuna pelota y asistió a Correa, para que éste selle el 2 a 0. Las tres unidades, la cima y la posibilidad de acceder a los octavos de final del torneo continental mantienen la ilusión de un Vélez, que sueña con volver a conquistar América.

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez; Pablo Escobar; Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

COMENTARIOS