Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición se unió para pedir la derogación del acuerdo entre Argentina e Irán

Diputados y senadores de la oposición se reunieron el día de hoy para rechazar el acuerdo entre nuestro país e Irán y para exigirle al canciller Timerman que aclare el estado del memorandum del año pasado

Ambas iniciativas fueron respaldadas por las autoridades de la comunidad judía argentina, representada por la AMIA y la DAIA, quienes también recomendaron avanzar con los reclamos en los organismos internacionales.

La audiencia pública que se desarrolló en el anexo del Congreso contó con la participación de representantes de todos los bloques de la oposición, incluso del Frente Renovador, que anoche estaba en duda y que finalmente estuvo representado por su presidente de bancada, Darío Giustozzi.

La diputada macrista Patricia Bullrich propuso que “en cada una de las sesiones de la Cámara de diputados y de la Cámara de senadores pidamos el tratamiento para la derogación del acuerdo”. [pullquote position=”right”]La oposición se unió para pedir la derogación del acuerdo entre Argentina e Irán[/pullquote]

Algo similar propuso casi en el cierre del encuentro, el senador radical Gerardo Morales, quien reclamó a sus pares que soliciten “la inclusión del tratamiento del tema en labor parlamentaria” y también pidió que “se unifiquen los textos” que se presentaron por la derogación del convenio.

Asimismo, el legislador jujeño también impulsó un pedido de citación del canciller Timerman, a quien le aconsejó que “venga con un poco más de humildad y tolerancia”.

En este sentido, la macrista Laura Alonso instó a que acompañen su proyecto de pedido de juicio político presentado contra Timerman como así también la propuesta de resarcimiento a las víctimas del atentado.

Por su parte, la senadora del PRO Gabriela Michetti protestó porque “hay muchos diputados y senadores que acompañaron este acuerdo y no se entiende”, pero aclaró que “lo más doloroso es el uso y manejo de los familiares de las víctimas generándole esperanza y la convicción de que iba a tener una vía positiva”.

El diputado radical Julio Cobos apuntó que “lo más importante es la demora de la justicia” en el esclarecimiento de la causa y exigió retomar la justicia, que se logra derogando este memorándum lo más rápido posible y se retorne el camino de los fueros internacionales”.

Otro diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín recordó que al momento de tratarse el acuerdo se advirtió que “contrariaba el derecho argentino y era contrario a la Constitución Nacional”, además de que “representaba un retroceso e iba a tener un impacto negativo en la causa”.

La diputada del Frente Cívico de Córdoba Graciela Villata se ganó el aplauso de todos participantes de la audiencia cuando advirtió que “el día que entendamos que los muertos son argentinos vamos a avanzar en la causa”.
El socialista Juan Carlos Zabalza advirtió que el memorándum “comprometió irresponsablemente a la Argentina con un mal tratado”, mientras que el senador Fernando “Pino” Solanas subrayó que “este tratado viene a tapar la investigación seria que necesita realizar la Argentina sobre este atentado, es un error que no vamos a acompañar de ninguna manera. Necesitamos que se abran los archivos”.

A todo esto el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresó que “desde el primer día estamos en contra del acuerdo” y confirmó luego que “acompañamos la derogación” del memorándum.

En tanto que el tesorero de la AMIA Ariel Cohen Sabban aseguró que “la AMIA y la DAIA están muy unidas y están bajo un mismo objetivo que es el rechazo al memorándum”.

Política

Emilio Pérsico elogió a Rodríguez Larreta: “Al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad”

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó una frase del jefe de Gobierno porteño sobre el congelamiento de precios.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió al congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional y elogió a Horacio Rodríguez Larreta por un comentario que hizo sobre el tema. El jefe de Gobierno porteño había manifestado: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

Respecto a las declaraciones de Rodríguez Larreta, el secretario de Economía Social manifestó: “Me agrada que haya dicho que los monopolios son una causa de la inflación, al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad“.

Larreta: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”

Emilio Pérsico agregó sobre el congelamiento de precios: “Es una medida acorde a lo que estamos viviendo. Cuando hay crisis es una medida que se toma en muchos países. Este es un Gobierno que vino para ordenar las cosas y hay veces que hay que tomar decisiones que no son buenas“.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno con el FMI. el dirigente del Movimiento Evita opinó en diálogo con La Red: “Hay que hacer todos los esfuerzos por acordar. No hay que hacerlo en base a un acuerdo como el que se había hecho en el Gobierno anterior, no era un acuerdo, eso fue bajarse los pantalones y negociar con intereses electorales”.

Continuar leyendo

Política General

Lomas de Zamora: barrabravas intentaron impedir una visita de Santilli y Lousteau

Un grupo de violentos amedrentó a los vecinos lomenses que se acercaron a apoyar a los candidatos de Juntos en plaza Libertad, en Lomas Oeste; se acumulan así nuevos episodios de violencia en la campaña en el sur del Conurbano

Un grupo de violentos que integran la barrabrava del club Los Andes intentó impedir una visita del candidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli a Lomas de Zamora, un bastión clave del Conurbano que desde la oposición buscan arrebatar al ahora intendente con licencia Martín Insaurralde, que cogobierna el municipio en alianza con con La Cámpora.

Los barras de Los Andes, encabezados por su líder, “Quique”, esperaron a los simpatizantes de Juntos y hubo empujones e insultos en la plaza Libertad, ubicada en Laprida y Posadas, Lomas Oeste. “Hubo un claro amedrentamiento, querían que los más de 500 vecinos que estaban esperando la llegada de Santilli y Lousteau se fueran de ahí”, explicó un testigo de los hechos a NEXOFIN.

Finalmente, el acto se realizó y Santilli y Lousteau dialogaron con los vecinos en plaza Libertad. Del encuentro también participaron los candidatos locales de Juntos, acompañados por el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien no competirá en estas elecciones, pero que suena como el principal armador opositor que podría pelearle a Insaurralde en 2023. En el acto, Santilli expuso un fuerte respaldo a la figura de Viñuales, quien agrupa simpatías desde sectores peronistas y del PRO por igual.

La violencia se convirtió en moneda corriente en la campaña en Lomas de Zamora. En una reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Budge, un grupo de violentos también atacó a los vecinos que mostraban su apoyo al líder de Juntos.

Meses atrás, NEXOFIN expuso otros episodios de amenazas contra Viñuales, que incluyeron pintadas amenazantes en las paredes de la escuela a la que asisten las hijas del ex jefe de Gabinete. Las mismas fueron festejadas en redes sociales por algunos funcionarios y referentes de La Cámpora de Lomas de Zamora.

El clima electoral se encuentra caldeado en un municipio controlado por Insaurralde desde el 2009. En las recientes PASO, la oposición se presentó unificada -en una alianza entre peronistas críticos del kirchnerismo e integrantes del PRO y de la Coalición Cívica- y obtuvo un fuerte crecimiento con respecto a las anteriores elecciones primarias del 2019.

“Estamos confiados en que podemos acercarnos aún más en Lomas, porque hay mucho descontento ante la inseguridad, la falta de trabajo y la falta total de respuesta a los reclamos de los vecinos”, confiaron cerca de Santilli a NEXOFIN.

Continuar leyendo

Política

Revelan que la pareja Albistur-Tolosa Paz no declaró una casa en un country de Miami

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y el ex secretario de Medios de la Nación tienen una mansión que registraron como “terreno vacante”

Esquivar los problemas y los conflictos judiciales es para el matrimonio conformado entre Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz un verdadero desafío.

Ahora, la pareja omitió mencionar una importante propiedad (a nombre de la compañía Wullich SA; el ex secretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente Alberto Fernández es el titular), radicada en los Estados Unidos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la empresa mencionada (radicada en la calle Paraguay al 1500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) registra la titularidad del lote Nro. 5 de Altos del Mar, un exclusivo country club de Miami, en la península de Florida.

El mismo, que consta de 5.650 metros cuadrados y tiene un valor de 435 mil dólares, presenta además otra irregularidad: si bien figura como “tierra vacante”, con cero dormitorios, cero metros cuadrados construidos y sin unidad de vivienda, las fotografías del lugar muestran que hay una casa construida allí.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR