Brasil

Tiroteo en Brasil: al menos 18 muertos en un boliche

Creen que el caso está vinculado con una guerra entre bandas narcos

sábado 27 de enero de 2018 - 1:54 pm

Un boliche de Fortaleza se transformó durante la madrugada en el escenario de una masacre cuando un grupo de hombres armados abrió fuego dentro de la discoteca “Forró do Gago” y asesinó a 14 personas.

Según informó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social, André Costa, los violentos llegaron en tres automóviles, entraron al boliche en el barrio de Cajazeiras y comenzaron a disparar contra la multitud.

En total, doce personas heridas en el tiroteo están internadas en hospitales de la región, pero ninguno de los heridos “corre riesgo inminente”. Se trata de la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales. La mayoría de las víctimas son mujeres.

“Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar”, dijo una mujer que afirmó que vio morir a cuatro de sus amigos, citada por el diario O Povo, de Fortaleza.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable de forró, ritmo característico de la región nordestina brasileña, también fueron baleados.

Según informó la policía, los atacantes formaban parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban asesinar a miembros del Comando Vermelho (Comando Rojo, con gran fuerza en las favelas de Rio de Janeiro).

COMENTARIOS