Foro de Davos

George Soros, contundente: “Los días de Facebook y Google están contados”

En una cena con periodistas durante el Foro Económico Mundial, el magnate arremetió contra el poder de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos

sábado 27 de enero de 2018 - 11:14 am

El multimillonario húngaro, George Soros, quien compartió una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, se cuestionó el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos y las acusó de ser una “amenaza para la democracia”.

En este sentido, sentenció: “Los días de Facebook y Google están contados”.

“A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta”, aseguró Soros.

En ese marco explicó que cada compañía hace beneficios al usar el ambiente circundante: “Así como el sector minero y petrolero usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social”, con la particularidad de que los medios gozan de “crecientes márgenes de beneficio”, también debido a no tener ninguna responsabilidad por lo que publican.

“Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal”, agregó.

COMENTARIOS