Uruguay

Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales

Un proyecyo de ley del país oriental busca implementar la pena de 24 meses para quienes maten con crueldad excesiva a "mascotas" o animales "que sean utilizados como medio de transporte para el hombre"

martes 18 de marzo de 2014 - 7:40 pm

El proyecto de ley considera “la muerte con graves sevicias a un animal doméstico” como “infracción grave a la ley penal”. También establece multas hasta 100 UR o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias, informó el diario uruguayo El País.

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, por otra parte, deberá definir “el carácter de peligroso de razas caninas y felinas” pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños. [pullquote position=”right”]Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales[/pullquote]

El proyecto, también prohíbe desde este año la “introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies”. Asimismo prohíbe la “cautividad, captura, tenencia y/o acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas de nuestro país”.

En relación a esto, también se prohíbe la “existencia de zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie” y brinda un plazo de 365 días para la adaptación de los lugares a la ley.

La legislación abarca en este sentido a la actividad de los circos prohibiendo la radicación o funcionamiento de los que usen animales como parte de los espectáculos”.

COMENTARIOS