Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales

Un proyecyo de ley del país oriental busca implementar la pena de 24 meses para quienes maten con crueldad excesiva a “mascotas” o animales “que sean utilizados como medio de transporte para el hombre”

El proyecto de ley considera “la muerte con graves sevicias a un animal doméstico” como “infracción grave a la ley penal”. También establece multas hasta 100 UR o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias, informó el diario uruguayo El País.

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, por otra parte, deberá definir “el carácter de peligroso de razas caninas y felinas” pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños. [pullquote position=”right”]Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales[/pullquote]

El proyecto, también prohíbe desde este año la “introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies”. Asimismo prohíbe la “cautividad, captura, tenencia y/o acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas de nuestro país”.

En relación a esto, también se prohíbe la “existencia de zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie” y brinda un plazo de 365 días para la adaptación de los lugares a la ley.

La legislación abarca en este sentido a la actividad de los circos prohibiendo la radicación o funcionamiento de los que usen animales como parte de los espectáculos”.

Latinoamérica

Coronavirus: Uruguay confirmó que ofrecerá vacunas a turistas extranjeros

La medida se decidió durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pu y el ministro de Turismo, Tabaré Viera

Uruguay decidió ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del próximo 1° de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

La medida fue acordada durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, dijo el ministro, y explicó que esta definición comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

El funcionario explicó además que no darán primeras y segundas dosis de la inmunización contra el Covid-19 a mayores de 18 años porque uno de los requisitos será que los turistas que ingresen ya estén vacunados.

La obligación de tener una o dos dosis dependerá del suero que cada uno haya recibido. Aunque para todos los casos, la vigencia aceptada será de nueve meses.

Continuar leyendo

Latinoamérica

“No tiene sentido”: Bolsonaro dice que no se vacunará contra el Covid-19

El mandatario de 66 años lo decidió después de repetir hasta el cansancio que sería “el último” brasileño en recibir el suero

Jair Bolsonaro anunció que finalmente no se vacunará contra el coronavirus. Lo decidió después de repetir hasta el cansancio que sería “el último” brasileño en recibir el suero.

“Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy a tomar la vacuna?”, declaró el mandatario de 66 años, en una entrevista con la radio Jovem Pan.

“Sería lo mismo que jugar 10 reales en lotería para ganar 2. No tiene lugar eso”, dijo el mandatario, un escéptico del coronavirus que llegó a decir que la vacuna de Pfizer podía transformar a la gente en “caimán”.

Desde que contrajo coronavirus en julio de 2020, Bolsonaro viene asegurando que sus exámenes de salud revelan un alto nivel de anticuerpos y que por ello no le fue necesario vacunarse.

”Para mí la libertad está por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final”, opinó.

La campaña de vacunación ha alcanzado hasta ahora con el esquema completo a casi 100 de los 213 millones de brasileños. En tanto, unos 150 millones recibieron al menos la primera dosis.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Chile: Sebastián Piñera ordenó la militarización para contrarrestar las protestas mapuches

Decretan el estado de excepción ante “la grave alteración del orden público” en cuatro provincias del país. La medida regirá al menos por 15 días

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó la militarización de la región en el sur del país, en conflicto con indígenas mapuches, quienes piden recuperar sus tierras, entre otras reivindicaciones por las que el gobierno impuso un estado de excepción para contener hechos de violencia.

La medida regirá al menos durante 15 días en las provincias de Biobío y Arauco, en la región de Biobío, y en los distritos de Malleco y Cautín, en la Araucanía.

Podrá ser prorrogable por otras dos semanas, pero para una tercera extensión deberá contar con la autorización del Congreso.

El anuncio fue hecho durante la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón al continente en 1492, una fecha que causa un enorme rechazo en los pueblos originarios.

En concreto, las Fuerzas Armadas podrán colaborar con la policía local con apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de vigilancia y patrullaje.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR