Corrupción K

¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

El venezolano había llegado en 2007 en un vuelo directo que había sido contratado por el Estado argentino previo a la llegada del presidente Hugo Chávez al país

viernes 26 de enero de 2018 - 3:06 pm

Once años después, los 790 mil dólares incautados al venezolano Antonini Wilson en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires tendrán un nuevo destino. El Gobierno Nacional definió en las últimas horas que ese dinero será usado para la construcción de dos Espacios de Primera Infancia (EPI), uno de ellos en Tucumán y el otro en Misiones.

El “valijero” venezolano había volado a la Argentina proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a bordo de un vuelo privado de la empresa Royal Air que transportaba funcionarios públicos venezolanos y argentinos.

Desde la Agencia de Bienes del Estado (AABE) informaron a la agencia de noticias Télam que “las partidas específicas fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2”, cuyo titular es Pablo Yadarola, a cargo de la causa contra Antonini Wilson por contrabando.

dinero

El hallazgo de la valija con el dinero se dio durante la campaña de la entonces candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En 2007, al intentar entrar de manera ilegal el dinero, el “valijero” fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Antonini Wilson había llegado en un vuelo directo que había sido contratado por el Estado argentino previo a la llegada del presidente Hugo Chávez.

El juez Yadarola, en el marco de la causa, le había encomendado a la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, que estableciera “el mejor destino en términos de utilidad pública para que la suma de dinero decomisada” de la causa pudiera “reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”.

 

COMENTARIOS