Gira de Macri

Rosendo Fraga: “La visita a Davos no traerá inversiones inmediatas”

El analista político, además, señaló que la negociación con Francia para impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea será una tarea difícil para el presidente

viernes 26 de enero de 2018 - 1:26 pm

El analista político Rosendo Fraga se mostró poco optimista al analizar la gira presidencial europea que llevó a Mauricio Macri a participar en el Foro Económico en la ciudad suiza de Davos.

Fraga reconoció que es “muy importante” la visita de Macri al foro mundial, pero aclaró que la misma no atraerá decisiones inmediatas de inversión en nuestro país, uno de los objetivos buscados por el Gobierno Nacional.

“Es muy importante como parte un proceso, pero no va a tener demasiadas decisiones inmediatas en materia de inversión, aunque sí un capítulo de un proceso que veremos si acelera”, explicó Fraga, en diálogo con Radio Mitre.

Además, adelantó que las negociaciones que tendrá Macri con su par francés, Emmanuel Macron, para impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no será fácil. “El capítulo francés será el más difícil, porque el Gobierno intentará lograr un acuerdo rápido Unión Europea -Mercosur”, comentó. Y agregó: “Francia tiene una posición histórica con respecto a la protección de los alimentos”.

COMENTARIOS