Nahir Galarza

Un misterioso seguidor en Instagram complica a Nahir Galarza

El perfil de la joven en la red social es privado, por lo que debe aceptar cada pedido de amistad; lo curioso es que, días después de ser detenida, aceptó una solicitud, lo que develó que alguien ingresó a su cuenta mientras ella estaba privada de su libertad

jueves 25 de enero de 2018 - 4:01 pm

Las últimas pericias realizadas al celular de la joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, demostraron que un tercero usó su celular con el objetivo de "limpiar su imagen".

Una de las claves para demostrar esta estrategia fue la serie de movimientos que detectó el Escuadrón 56 de Gendarmería en el celular de la presunta autora del crimen horas después de ser detenida. Entre las pistas que demostrarían movimientos de un tercero en las redes de Nahir, los investigadores encontraron un nuevo seguidor en el perfil de la chica de Instagram. Este nuevo seguidor se sumó cuando la joven estaba tras las rejas. Ocurre que, al tener un perfil privado en Instagram, cada seguidor debe ser aceptado por el titular de la cuenta, lo que demostraría que alguien se conectó en el perfil de Nahir tras el crimen.

La fiscal de la causa, Martina Cedrés, investiga quién es la persona que usó la cuenta de la chica, ya que intentó modificar la imagen que tenía la chica en las redes.

Otro movimiento, identificado por Gendarmería, fue la eliminación de dos imágenes que la joven tenía en Instagram. Además, se borró un mensaje marcado como favorito.

Además de este peritaje, que complica a Nahir, la Justicia está a la espera de la pericia que permitirá determinar a qué distancia se produjeron los dos disparos que recibió Fernando. Esto podrá determinar si Nahir mintió en su segunda declaración, cuando aseguró que el arma se disparó "por accidente".

COMENTARIOS