Política General

La comunidad judía recordó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en un nuevo aniversario

Se cumplen 22 años del ataque terrorista en el que murieron 29 personas. En un acto realizado en el lugar donde se ubicaba el edificio, en Suipacha y Arroyo, la DAIA volvió a exigir que la Justicia reactive la causa

martes 18 de marzo de 2014 - 6:09 pm

La comunidad judía recordó en un acto en el centro porteño a las víctimas del ataque terrorista a la Embajada de Israel tras cumplirse 22 años de aquel atentado.  [pullquote position=”right”]La comunidad judía recordó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en un nuevo aniversario[/pullquote]

Al comenzar el acto, fueron leídos los nombres de las víctimas fatales y por cada una de ellas se lanzó un globo rojo al cielo. Luego, diferentes funcionarios colocaron ofrendas florales en memoria de cada fallecido.

Carlos Usevich, representante de familiares de las víctimas, tomó la palabra y expresó: “Cada 17 de marzo es un momento de gran frustración, porque no hay culpables ni detenidos ni acusados ni condenados. No sólo con respecto a los autores, sino también a los nefastos socios de la infamia y sus cómplices”.

El ministro de Justicia, Julio Alak, uno de los asistentes al acto, manifestó: “Tarde o temprano la Justicia llega y aparecerán elementos testimoniales, pruebas documentales que ayudarán a que este terrible atentado terrorista se esclarezca”.

Del acto también participaron la diputada Juliana Di Tullio (FpV), Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (FAP), Sergio Bergman (PRO) y María José Lubertino (Frente Grande).

COMENTARIOS