Gira de Macri

Davos: quiénes son los empresarios que acompañaron a Macri

Todos ellos mantienen estrechos lazos con el Gobierno y más de uno ya acompañó al mandatario argentino en viajes anteriores

jueves 25 de enero de 2018 - 5:57 am

El presidente Mauricio Macri ya está en Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial y donde ya mantuvo reuniones con importantes figuras de la política y economía mundial como Angela Merkel y Bill Gates.

Pero el primer mandatario no está solo, junto a él viajó un grupo selecto de importantes empresarios argentinos.

¿Quiénes son? Se trata de Eduardo Elsztain (IRSA), Marcelo y Damián Mindlin (Pampa Energía), Martín Eurnekian (AA2000), Marcos Bulgheroni (PAE), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Enrique Pescarmona y Victor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio.

Empresarios

Según indica el diario Perfil, todos ellos mantienen estrechos lazos con el Gobierno y más de uno ya acompañó al presidente en viajes anteriores.

Cumbre de Davos: entre los objetivos principales de Macri están precisamente atraer inversiones extranjeras directas al país, y para eso lo acompañan algunos de los empresarios más cercanos a su entorno.

El jefe de Estado tendrá reuniones con CEO de empresas de energía, alimentación, infraestructura, tecnología y comunicaciones, con la iniciativa de activar los programas de Participación Público Privado (PPP).

COMENTARIOS