Cotización del Dólar

El dólar sigue volando y ganó 27 centavos: ¿cuáles son las razones de la suba?

La divisa siguió con un raid alcista tras la nueva baja en las tasas de interés, decretada este martes por el Banco Central, y ya se vende a 19,93 pesos

miércoles 24 de enero de 2018 - 1:14 pm

El dólar, una vez más, abrió este miércoles con una fuerte suba, esta vez de 27 centavos, y ya se vende a $ 19,93, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña.

Por otra parte, el “blue” gana 12 centavos y marca un nuevo récord de $ 20, según el relevamiento realizado por Ámbito.com. Mientras tanto, el “contado con liqui” aumentó en la víspera 51 centavos a $ 19,68.

Pero, ¿cuáles son las razones detrás de esta fuerte y continua suba del dólar?

En principio, la demanda del “verde” aumentó como respuesta al discurso que dio el lunes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien admitió que las tasas de interés reales son altas en este arranque de año. De esta manera, adelantó la decisión que tomó este martes: la reducción de la tasa de referencia en otros 75 puntos básicos al 27,25%. Los analistas prevén que el achique de tasas continuará.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, dio sus razones de la suba, en diálogo con Cronista.com:”El proceso de dolarización de portafolios y las necesidades de atender obligaciones con el exterior alimentaron una demanda que le hizo alcanzar al tipo de cambio nuevos máximos históricos desde la salida de la convertibilidad”.

Y agregó: “Los precios del dólar superaron con cierta facilidad todos los límites previos en un acelerado proceso de actualización cuya magnitud no estaba prevista por los analistas y que obliga a replantear todos los pronósticos para los próximos días”.

COMENTARIOS