Estrenos

Empezó “Guapas” el nuevo éxito arrollador de Canal 13

La ficción, producida por Pol-ka, está protagonizada por Araceli González, Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti e Isabel Macedo.

martes 18 de marzo de 2014 - 5:01 pm

“Guapas”, la nueva ficción de El Trece comenzó este lunes 17 de marzo en la pantalla de El Trece. La ficción marcó un pico de rating de 16.3 puntos a las 23.29, media hora después del arranque.

En esta emisión se presentaron dos acontecimientos que marcaron las vidas de estos personajes, un grupo heterogéneo de amigas. El primero fue el quiebre de una financiera que se quedó con sus ahorros, y el segundo un choque siete años después tras cenar todas juntas.

Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Laura (Isabel Macedo) y Andrea (Araceli González) se conocerán durante una protesta frente a la financiera en la que tenían sus ahorros, que repentinamente cierra y se queda con el dinero de todos los depósitos.

Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados: el restaurante de Mónica debe cerrar sus puertas; se desvanece para Lorena la posibilidad de comprar una casa para sus padres; la herencia familiar de Mey desaparece; el capital que Laura había ahorrado junto a su pareja -para hacer un tratamiento de fertilidad e iniciar una familia- se esfuma; y Andrea y su marido pierden todo su patrimonio y quedan en la ruina.

Con los mensajes de chat entre ellas a modo de intertexto como recurso narrativo, el personaje de Macedo dio el quiebre hacia el final del capítulo, cuando alentó a sus amigas para enfrentar la verdad e ir por sus deseos.

Un elenco femenino que empieza a despuntar para dar rienda suelta a los primeros conflictos e historias de amor.

COMENTARIOS