Internacionales

Ataque ruso contra bases ucranianas en Crimea deja un muerto

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk manifestó que "el conflicto ha pasado a una fase militar". Asimismo, denunció que Rusia cometió "un crimen de guerra"

martes 18 de marzo de 2014 - 3:56 pm

El primer ministro Arseny Yatseniuk, confirmó el ataque ruso en Crimea y denunció que “soldados rusos comenzaron a disparar contra fuerzas ucranianas y esto constituye un crimen de guerra”.[pullquote position=”right”]Ataque ruso contra bases ucranianas en Crimea deja un muerto [/pullquote]

Asimismo indicó que “el conflicto está pasando de una fase política a una fase militar” y solicitó una reunión con sus pares de Reino Unido, Francia y Rusia “para evitar una escalada mayor del conflicto”.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmaron una muerte y agregaron que también hubo un capitán herido. Además señalaron que no saben quiénes son los responsables del ataque pero que estaban “muy bien equipados y con las caras cubiertas”.
Los rusos ya habían desalojado puestos militares ucranianos en diversos puntos de la península, pero ésta es la primera vez que uno de los enfrentamientos termina con una muerte.

COMENTARIOS