Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos

lunes 22 de enero de 2018 - 5:56 pm

Desde el poder Ejecutivo tomaron la decisión de ejercer mayores controles sobre el cúmulo de afiliados a las obras sociales que son beneficiarios del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que busca complementar la financiación de las obras sociales.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial dispone que el subsidio será distribuido por la AFIP, según informó La Nación, por lo que antes de realizar las transferencias de lo recaudado, las obras sociales deberán informar el total de afiliados del padrón de la población beneficiaria del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA).

Según la Resolución 19-E/2018, para establecer el número de afiliados de cada obra social, el área de Informática de la Superintendencia de Servicios de Salud remitirá el primer día hábil de cada mes a la AFIP el total de afiliados del padrón de la población beneficiaria y luego de la verificación del cumplimiento de los requisitos se determinará “en forma inequívoca, la base de cálculo para la distribución de los Subsidios”.

El SUMA es un subsidio que tiene por objeto complementar la financiación de las Obras Sociales. LA AFIP interviene en el cálculo del subsidio y para la remisión de la información a transferir a cada obra social. El subsidio se financia con el 5% de lo recaudado en concepto de Aportes y Contribuciones con destino a las Obras Sociales y al Fondo Solidario de Redistribución

COMENTARIOS