Amazon

Amazon abrió el primer minimercado sin colas ni cajas

Se trata de Amazon Go, una nueva experiencia de compra, sólo disponible para clientes de la compañía virtual de compras

lunes 22 de enero de 2018 - 2:25 pm

Este lunes, Amazon un nuevo minimercado-el Amazon Go- descrito como “el mercado del futuro”. Se trata de una nueva forma de comprar productos sin colas ni cajas. Sólo permite permite el acceso de personas que tengan la aplicación del negocio descargada en su teléfono.

Los compradores salen del local atravesando las vallas de la entrada sin tener que detenerse a sacar la tarjeta de crédito de la billetera. Esto es debido a que el importe de lo que se llevan es debitado automáticamente de su cuenta de Amazon.

Los clientes directamente ponen los artículos en la bolsa de compras que se llevarán al salir. El funcionamiento es el siguiente: cada vez que un cliente agarra un producto de la góndola, ese artículo se agrega automáticamente al carrito de compras de su cuenta online. Si el cliente lo devuelve a su estante, Amazon lo elimina del canasto virtual.

Se trata de una tecnología innovadora. Sin embargo, Amazon no quiere revelar detalles sobre el funcionamiento del sistema y se limita a decir que combina una sofisticada visión computarizada con un software de aprendizaje de la máquina. Al parecer, la tecnología de Amazon es capaz de ver e identificar cada uno de los artículos del negocio sin necesidad de tener que adherirle un chip especial a cada lata de sopa o cada paquete de snacks.

COMENTARIOS