Cotización del Dólar

Pánico en la City: el dólar voló a casi $ 30… por un error de tipeo

Desde la página oficial del Banco Central se informó que el dólar se vendía en promedio a 19,939, un valor muy por encima del actual; luego se conoció que todo comenzó con un error de carga del Banco Francés, que dijo estar vendiendo "verdes" a $ 29,30

lunes 22 de enero de 2018 - 2:09 pm

La cotización del dólar pegó un inesperado salto este mediodía, según la el precio oficial que comunica el Banco Central en su web. El precio que informa la entidad toma un promedio del precio de venta del dólar en todos los bancos comerciales, que a su vez informan estos valores de manera online.

Sin embargo, un error en la carga del valor por parte del Banco Francés llevó al precio promedio de venta del dólar a casi 20 pesos. Ocurre que desde el Banco Francés se equivocaron al tipear el valor al que estaban vendiendo la divisa en las sucursales y escribieron ¡$ 29,30!

Como el valor promedio que comunica el Banco Central es automático y se nutre de los precios que le envían los bancos, la pizarra del BCRA mostró un dólar a $ 19,939 para la venta. El valor de $ 19,939 que informó el Banco Central como valor promedio para la venta no se correspondía con los precios que pedían los bancos por las divisas en sus páginas web, de entre $ 19,30 y $ 19,45.

dolar-precio-error

Consultados por TN, desde el Banco Central explicaron que “la carga de datos está automatizada y se corregirá en la segunda medición”, a partir de las 13.

COMENTARIOS