Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo

sábado 20 de enero de 2018 - 9:11 pm

De acuerdo con el portal especializado Vandal, un usuario de la comunidad de realidad virtual VRChat, una plataforma social de juegos en línea, sufrió un ataque epiléptico en directo mientras era observado por otros jugadores que no podían socorrerlo.

En el video, donde cada uno de los participantes está representado por un personaje, se ve como uno de ellos se desploma, y empieza a mover erráticamente las extremidades mientras se retuerce en el suelo. Gracias a un sistema de chat de voz y detección de movimientos, los demás jugadores podían ver las convulsiones en tiempo real, y escuchar que se estaba ahogando.

En diálogo con la web de videojuegos Kotaku, el joven confirmó que había tenido un episodio convulsivo, que le produjo la pérdida del conocimiento. Al mismo tiempo, negó tener antecedentes de una enfermedad asociada, aunque había sufrido un problema similar cinco años atrás.

COMENTARIOS