Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses

sábado 20 de enero de 2018 - 12:42 pm

Sol, playa, arena y la comodidad de un balneario vip. La oferta laboral seduce aún más cuando el sueldo ronda entre los $ 3.000 diarios y que puede dispararse a más de $400.000 en los primeros tres meses del año.

Daniel Lara completó la solicitud y hace 15 años trabaja como cuidacoches en un parador de La Barra, en Punta del Este, donde el lujo es moneda corriente y hasta se da el gusto de manejar algunos vehículos de altísima gama.

“En la parada 49, frente a Bagatelle, en La Barra. Acá me conocen todos”, explica el hombre que en una temporada de verano llega a recaudar aproximadamente U$S 7.000.

trapito 2

“Tengo la suerte de estar frente a un restaurante muy concurrido durante la temporada. Especialmente a partir de año nuevo y hasta el 10 u 11 de enero, en donde se llena y la única forma de almorzar o cenar allí es con reserva. El 31 a la noche, una mesa de 10 personas tuvo que pagar la misma cantidad de dinero que yo recaudo en dos meses. Increíble”, le explicó a Infobae el “trapito” vip de Punta del Este.

Reservado y cuidadoso de su trabajo, Lara explica que no habla de más y respeta la privacidad de los turistas que llegan a la zona. “No hablo cuando no me lo piden y contesto cuando lo necesitan. No pregunto, pero si respondo si lo precisan. El turista no quiere sentirse invadido ni observado. Soy cordial, les devuelvo siempre una sonrisa pero no los molesto para nada”, explica este hombre de 48 años.

El trabajo de Lara está reglamentado. No puede correrse del espacio municipal en el que está ubicado y debe cumplir con una serie de requisitos para poder trabajar y recibir la propina que le den. Durante el mes de octubre lo capacitaron para atender a los turistas, para que se comporte de forma adecuada y ante los visitantes que pasan por Punta del Este.

“Algunos me dejan las llaves de los autos, porque entran a la playa y tienen miedo de perderlas. Saben que pueden confiar en mí, me conocen hace muchos años. Vienen famosos y empresarios, yo los fui reconociendo con el correr de los años, pero para mí son todos iguales”, dice Lara, que hasta el 10 de enero llega a embolsar entre “200 y 250 dólares por día”.

COMENTARIOS