Internacionales

¿Hackearon la computadora del avión desaparecido?

Oficiales norteamericanos sostuvieron que el no reportado giro hacia el oeste del vuelo de Malaysia Airlines, fue realizado por la interferencia de alguien en el software de la aeronave

martes 18 de marzo de 2014 - 2:41 pm

Funcionarios de Estados Unidos, citados hoy por el diario New York Times, sostienen la hipótesis que el vuelo MH370 no estaba controlado por un humano. Así, si bien no pueden especificar cuándo se programó el misterioso cambio de rumbo, sí afirman que el mismo fue realizado desde la cabina.
[pullquote position=”right”]¿Hackearon la computadora del avión desaparecido?[/pullquote]

Los oficiales aseguraron que a quien modificó el rumbo del vuelo le bastó “siete u ocho golpes en el teclado de una computadora a la altura de las rodillas, entre el capitán y su primer oficial”.

El Sistema de gestión de vuelo (Flight Managment System), como se llama a este software, orienta el vuelo de un punto al otro hasta llegar a destino y, según se supo, se lo programa antes de comenzar el viaje.

Otro de los datos de interés es que el embajador chino en Malasia, Huang Huikang, sostuvo que su gobierno descartó que cualquiera de los 153 pasajeros de su país que estaban a bordo tengan algún tipo de vinculación con grupos terroristas, lo que eliminaría de las sospechas a dos tercios de las personas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, sostuvo el sábado 15 que el avión había sido desviado porque se apagaron los dispositivos de comunicación que estaban a bordo. Pero las autoridades del país invirtieron la secuencia de eventos el lunes: creen que quien habló por última vez por radio y dijo: “Todo bien, buenas noches”, fue el copiloto y que los contactos con la red Acars (Sistema de Comunicación de Ubicación y Reportes de Vuelos) no habían sido cortados cuando se produjo ese diálogo.

COMENTARIOS