Mercado Inmobiliario

¿Cuál es el terreno más caro de Capital Federal?

El edificio tiene un valor de 6,5 millones de dólares y su capacidad edificable es de 4.150 metros cuadrados. La altura máxima de construcción es de 12 pisos

martes 18 de marzo de 2014 - 2:50 pm

El valor promedio de la tierra en Capital Federal se mantiene estable y la incidencia promedio sigue por sobre los 500 dólares, debido a que los terrenos de grandes dimensiones escasean.[pullquote position=”right”]¿Cuál es el terreno más caro de Capital Federal?[/pullquote]

El terreno más caro se encuentra en el microcentro porteño, ubicado en la calle Perú al 100, enfrente de la Legislatura porteña. En el edificio funciona un antiguo hotel en su parte alta y locales gastronómicos en la planta baja. Su valor es de 6,5 millones de dólares y cuenta con una capacidad edificable de 4.150 metros cuadrados. La altura máxima de construcción es de 12 pisos.

En el otro extremo, el terreno más barato se localiza en la Boca. Sobre este, se podrían construir 810 metros cuadrados. Su valor es de 130 mil dólares, según indica un informe de la consultora Reporte Inmobiliaria.

Los barrios donde se encuentran los valores de incidencia promedio de la tierra más altos de la ciudad son: Belgrano, Barrio Norte y Palermo. 978 dólares es la cotización media por metro cuadrado en Belgrano, en Barrio Norte es de 954 dólares y en Palermo está en 872 dólares.

Por otro lado, las incidencias con valores de tierra más bajos, para terrenos con posibilidad de construcción de más de 800 metros cuadrados en ph, están en la actualidad en los barrios de Mataderos -160 dólares-, La Boca -251 dólares- y Parque Patricios – 273 dólares-.

COMENTARIOS