Seguinos en nuestras redes

Moda

Olvidate de los anteojos de La Mosca: estas son las gafas que se vienen este 2018

Hasta Kanye West, que alguna vez aseguró que “cuanto más grandes, mejor”, cambió de opinión

Antes, mientras más grandes eran, mejor, pero como siempre, las reglas de la moda cambiaron: esta temporada, los lentes deben cubrir solamente las cuencas de los ojos. De hecho, como se vio en el reality de las Kardashian, el propio Kanye West le envió un mensaje a Kim para decirle que “ahora la moda gira en torno de las gafas pequeñas”.

 

Geroge Keburia es el encargado de darle forma a este complemento que ya había triunfado en los años 90: alargadas, finas y, en ocasiones, con los cristales de colores que permitían ver los ojos a través del lente. Rihanna ha sido de las primeras en recuperar esta moda con el diseño de Keburia y Gigi Hadid, Solange y gran parte del clan Kardashian, han seguido su estela.

 

@gigihadid wearing our sunglasses? Style: @mimicuttrell ??

Una publicación compartida por ᴳᴱᴼᴿᴳᴱ ᴷᴱᴮᵁᴿᴵᴬ (@georgekeburia) el

La elegancia y el equilibrio son dos de los puntos fuertes que el diseñador destaca en todas su creaciones. Asimismo, sus últimas colecciones proyectaron una visión de la feminidad de alta tecnología, con piezas de construcción nítida y grandes contrastes. “Quería mezclar una icónica silueta ojo de gato con una estética más futurista para crear tonos que son igualmente clásicos, vanguardistas y modernos”, explica el diseñador georgiano.

 

@kourtneykardash wearing our sunglasses?✨

Una publicación compartida por ᴳᴱᴼᴿᴳᴱ ᴷᴱᴮᵁᴿᴵᴬ (@georgekeburia) el

Para encontrar la inspiración Keburia visualizó vídeos musicales e imágenes de los años 80 y 90 y aseguró que le atrapó “el estilo hortera, humorístico y elegante al mismo tiempo”. Y puntualizó: “Esto me dio la inspiración y me empujó a reflejar el mismo ambiente y humor dentro del glamour de Hollywood”.

En esa misma línea también recalca la manera de llevarlas -como se ha podido ver tanto en Rihanna como en las hermanas Hadid- casi a la mitad de la nariz. El diseñador Andy Wolf también se ha atrevido con este complemento.

Más anchas y con una figura de ‘cuchara’ eran las gafas de los protagonistas de Matrix: en el año 1999 se estrenó este film en el que las lentes de los personajes formaban una parte importante dentro del estilismo de los mismos. Ahora que la moda vuelve, empresas como H&M o Zara las colocarán a la venta. Mientras tanto, también pueden encontrarse en eBay.

TE PUEDE INTERESAR