Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia

jueves 18 de enero de 2018 - 11:16 am

Durante su paso por el Foro económico de Davos, Mauricio Macri compartirá  un café con Bill Gates en la Casa Argentina, para tratar el impacto de la tecnología sobre el mercado laboral. Juliana Awada y la esposa del magnate, Melinda, también estarán presentes en la cita del 24 de enero.

Gates considera que los robots reemplazarán los empleos menos calificados e insiste con la educación compleja para cerrar asimetrías y evitar una crisis en el mercado de trabajo, algo con lo que Macri coincide. De hecho, el empresario informático propone cobrar impuestos a los robots que sucedan a los seres humanos para evitar que las compañías no se abusen de un fenómeno que pone en jaque a toda la comunidad global del siglo XXI.

Tras su encuentro con Gates, el presidente se reunirá con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para discutir el libre comercio, sostener el acuerdo de cambio climático de París y profundizar un programa mundial a favor de los refugiados.

Esta agenda común contrasta con la mirada global de Donald Trump, pero los dos jefes de Estado apuestan al multilateralismo y jugarán en tándem para atenuar eventuales medidas proteccionistas que se diseñen en el Salón Oval.

A la hora del té, Macri recibirá a Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, quien impulsa desde la ONU un programa de inserción financiera y tiene una preocupación fidedigna sobre la crisis de los refugiados de Medio Oriente. La intención es multiplicar las acciones solidarias frente a la estrategia de la Casa Blanca de atenuar los movimientos a favor de los refugiados y la inclusión financiera.

COMENTARIOS