Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía

miércoles 17 de enero de 2018 - 4:40 pm

A pocos días de que los Estados Unidos le revocara su ingreso al país para someterse a un tratamiento contra el cáncer, la salud del ex Canciller Héctor Timerman se vio deteriorada en las últimas horas y deberán operarlo, según informaron sus abogados.

Los representantes del ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, explicaron que le deberán “realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años, para estar en condiciones de viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que se realiza”.

Al momento de dar detalles sobre la salud de Timerman, aclaró que su cuadro empeoró “como consecuencia de la demora en su viaje previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos”.

Pocas horas antes de viajar a los Estados Unidos, Timerman se enteró que el gobierno americano había rechazado su visa por encontrarse detenido en el marco de la investigación por encubrimiento al atentado de la AMIA.

Horas más tarde, el juez Sergio Torres -subrogante del juez Bonadio que entiende la causa- le otorgó la excarcelación por razones “extraordinarias y humanitarias”. La abogada Peñafort intentó revalidar el documento de Timerman, pero recibió una nueva negativa, y luego solicitó intervención del Gobierno Nacional ante el ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde hace tres años, Héctor Timerman padece cáncer.

COMENTARIOS