La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará

miércoles 17 de enero de 2018 - 1:40 pm

La ex presidenta Cristina Kirchner no se opuso a la decisión de elevar a juicio oral la causa en la que está procesada por favorecer a empresarios cercanos con obras públicas millonarias, pero pidió que su abogado esté presente al momento del sorteo que definirá el tribunal que la juzgue.

El penalista Carlos Beraldi presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en el que criticó el procesamiento de su clienta, pero no se opuso a que la causa sea elevada a juicio oral.

En el escrito, el abogado apuntó contra los pedidos de elevación a juicio de parte de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y de la Oficina Anticorrupción (AO) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúan como querellantes en la causa. Dijo que tienen “vicios y arbitrariedades” que fueron denunciando durante la investigación.

COMENTARIOS