Abierto de Australia

Mayer perdió con Nadal y Schwartzman sigue a paso firme

El Yacaré no pudo ante el número uno del mundo y cayó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). En tanto, el Peque venció en sets corridos al noruego Ruud y se metió en la tercera ronda

miércoles 17 de enero de 2018 - 12:25 pm

El correntino Leonardo Mayer (52° en el escalafón mundial) fue eliminado del Abierto de tenis de Australia tras perder ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.

El Yacaré, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de la Argentina en la zona americana de la Copa Davis, en sets corridos 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

Para el otro argentino que jugó en la madrugada, la historia fue diferente. Diego Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente al noruego Casper Ruud, de 19 años, y se impuso con un claro 6-4, 6-2 y 6-3.

Peque

Después del maratónico triunfo frente a Dusan Lajovic en la presentación, el tenista porteño fue mejor que su adversario en el juego de fondo e hizo realidad su clasificación a la tercera ronda en una hora y 58 minutos. En la próxima instancia irá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al australiano Matthew Ebden.

COMENTARIOS