Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud

miércoles 17 de enero de 2018 - 12:07 pm

La denuncia contra Wilmar Barrios y Edwin Cardona cayó como un balde de agua fría en Boca, principal protagonista dentro del mercado de pases. Pese a que el Xeneize busque cambiar de perfil, sus jugadores terminan tarde o temprano saltando a la primera plana por escándalos extrafutbolísticos, que ponen al club azul y oro en el centro de la polémica.

El día de ayer, dos mujeres denunciaron a los jugadores colombianos por pegarles. “Hubo alcohol, golpes a las chicas, amenazas, cuchillos”, dijo el abogado de las mujeres, Juan Cerolini.

El día de ayer, el presidente de Boca, Daniel Angelici dijo que aún no estaba al tanto, pero luego de la explosión mediática, se interiorizó de la cuestión. Y tal es así que el club decidió desafectar a los involucrados, que deberán dar explicaciones ante la Justicia.

En principio, se decidió que no fueran a Mar del Plata, donde Boca disputará dos partidos amistosos, uno con River.

Pero el reproche no sólo llegó desde la dirigencia. Los referentes del equipo, Carlos Tevez, Fernando Gago y Pablo Pérez, se sentaron con los colombianos y le recriminaron su actuación y el escándalo en que metieron a Boca, según informó el canal de noticias TN.

A su vez, José Pekerman, seleccionador de Colombia, donde ambos jugadores juegan, está siguiendo de cerca la cuestión. La violencia de género es un tema sensible y nadie quiere quedar “pegado” por apoyar o mirar hacia otro lado ante casos de este estilo.

COMENTARIOS