Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos

martes 16 de enero de 2018 - 4:26 pm

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar volvió a subir este martes y se posicionó en 19,20 centavos, registrando un incremento de 14 centavos. Esta reacción de la divisa se dio horas antes de una eventual nueva caída en la tasa de interés de referencia que decidirá esta tarde el Banco Central.

En diálogo con Ambito.com, el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó: “El anticipado resultado de la licitación de letras del Banco Central que se traducirá en una baja en las tasas de interés pareció estimular el deseo de tomar posición en la moneda norteamericana con impacto en su cotización, una circunstancia que la vuelve a acercar a los máximos históricos”.

El “blue”, por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el “contado con liqui” sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos.

 

COMENTARIOS