Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos

martes 16 de enero de 2018 - 4:12 pm

¿Quién no se preguntó alguna vez cómo sería trabajar todos los días en el “mundo mágico” del parque diversiones de Disney World? Allí, todo parece perfecto: sus empleados lucen felices, las cosas funcionan como deben y todos los visitantes pasean con sonrisas en sus caras. Pero para que esta coreografía funcione, hay una serie de reglas que son invisibles a los ojos de los visitantes, pero muy concretas para todos sus empleados.

Una ex empleada de Disney World publicó de manera anónima en PopSugar todos los requisitos que debían cumplir ella y sus compañeros de trabajo, si no deseaban ser despedidos.

Por ejemplo, reveló cómo hacen los empleados para saber el nombre de cada uno de sus visitantes, una política que busca generar empatía con los clientes. “¿Alguna vez te ha sorprendido un miembro del elenco que usa tu nombre? O bien porque tienes un prendedor con tu nombre o cuando pagaste con la llave de tu habitación o con tu tarjeta de crédito, echamos un rápido vistazo para obtener tu nombre”.

Pero los trabajadores en Disney no pueden hacer lo mismo cuando se trata de famosos que visitan el parque. Según reveló, es inaceptable que los empleados reconozcan a algún artista, y menos aún está permitido emocionarse por su presencia. Por ejemplo, pedir un autógrafo es motivo de despido.

Dentro del manual de uso para trabajadores, la empresa les prohibió decir “no sé” ante la pregunta de un visitante. “Si no puede encontrar una respuesta, debe averiguarlo, y si se le hace una pregunta ‘tonta’, presente una respuesta ‘tonta’. Por ejemplo, Si un niño te pregunta qué come Tinker Bell antes de su vuelo a través del Reino Mágico durante los fuegos artificiales, es mejor que encuentres una respuesta rápidamente”, explicó.

Por último, una de las reglas más fáciles de respetar por parte de sus empleados es que tienen totalmente prohibido comer chicle.

COMENTARIOS