Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Advierten sobre un virus informático en Facebook: “Hallan el avión de Malasia”

Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, informa que el falso artículo promete dirigir a un video sobre el hallazgo de la aeronave y sus pasajeros

Se detectó un nuevo virus informático que estaría afectando a los usuarios de Facebook, que ingresarían al mismo a través de la falsa noticia sobre el hallazgo del avión desaparecido, el vuelo MH370 de la empresa Malaysian Airlines.
[pullquote position=”right”]Advierten el virus informático: “Hallan el avión de Malasia”[/pullquote]

El mensaje afirma que el avión habría sido encontrado y llama a clickear un link malicioso. “Hallan el avión de Malasia”, reza el mensaje.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, informa que el falso artículo promete dirigir a un video sobre el hallazgo de la aeronave y sus pasajeros. Sin embargo, al seleccionar dicho enlace, se redirecciona a un sitio web que solicita compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in, antes de divisar el clip.

Publicidad

Efectivamente, al concretar este pedido se descarga un Adware que descarga publicidad automáticamente en el navegador y entorpece su normal funcionamiento.

El mensaje engañoso sostiene que el vuelo ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están vivos, según informó el diario The Independent.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR