Paritaria docente

“La Provincia va a estar en conflicto todo el año”, advierten docentes tras aumento unilateral

Los representantes sindicales aseguraron que "todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es sumar gente a la protesta". El gobierno bonaerense liquidó hoy los sueldos con el aumento anteriormente rechazado por docentes

martes 18 de marzo de 2014 - 11:13 am

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que el anuncio del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de febrero con los aumentos rechazados por los gremios docentes es “un error político y acentúa la conflictividad”. [pullquote position=”right”]Docentes rechazan aumento unilateral y advierten: “La Provincia va a estar en conflicto todo el año”[/pullquote]

“Todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es sumar gente a la protesta” que se realizará mañana a la Gobernación en La Plata, advirtió Petrocini, cuando hoy se cumple la décima jornada de paro en las escuelas bonaerenses.

La dirigente gremial se quejó de que “es otra medida unilateral”; advirtió que el incremento del 30,9 es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento” y sostuvo que se discutirá con los docentes de base cómo seguirá las medidas de fuerza.

Por otra parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, advirtió en diálogo con Infobae que “no sería bueno” que la administración de Scioli otorgue el aumento de forma unilateral. “Sería dejar de lado la negociación y deslegitima el ámbito de la paritaria”, aseveró.

Aunque el gremialista no expresó qué medidas de fuerza tomarán a partir de lo dispuesto por las autoridades bonaerenses, aseguró que “la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta”.

 

COMENTARIOS