Recreo Bizarro

Una boxeadora murió por inyectarse vaselina para tener lolas más grandes

Sonia Pérez Llanzón, de La Pampa, estuvo internada durante un mes y falleció producto de una embolia pulmonar. Investigan si se lo inyectó ella o si acudió a un particular

martes 18 de marzo de 2014 - 3:09 pm

Sonia Pérez Llanzón, una boxeadora amateur de 39 años, se inyectó vaselina para aumentar el tamaño de sus pechos, lo que le produjo una embolia pulmonar que causó su muerte. El hecho ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, el 6 de marzo, pero recién se conoció hoy.[pullquote position=”right”]Una boxeadora murió por inyectarse vaselina para tener lolas más grandes[/pullquote]

La mujer llegó a la clínica Lucio Molas de La Pampa a principios de febrero por “unas lesiones en las mamas”, como si fuesen golpes, y una inflamación a la altura del Tórax, según publicó el diario Clarín.

Julio Plá Cárdenas, jefe de la clínica quirúrgica del Hospital de Santa Rosa, dijo que Sonia “primero negó todo, pero después terminó contando que se había aplicado vaselina”. El doctor agregó que “la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo y es muy denso”.

Luego de que le diagnosticaran una inflamación en el pulmón, el cuadro de la boxeadora  comenzó a agravarse. En un principio le colocaron un respirador artificial, pero no alcanzó. Al mes de internación sufrió una embolia pulmonar -obstrucción brusca de la arteria pulmonar-.

Lo que buscan las autoridades sanitarias de la provincia, es  investigar si la mujer se inyectó la vaselina por su propios medios o si recibió ayuda profesional. “Es una maniobra muy dolorosa y por lo general requiere de anestesia”, aseguró Plá Cárdenas.

COMENTARIOS