Recreo Bizarro

“Pensé que había perdido las piernas”, dijo la mujer arrojada de un tren al sufrir un robo

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó de una formación del ex ferrocarril General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata

martes 18 de marzo de 2014 - 10:27 am

Una mujer de 30 años resultó con politraumatismos al ser arrojada desde un tren en marcha por un ladrón para robarle su bolso en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y dijo que pensó que había “perdido las piernas” por el fuerte impacto.

Además, denunció que “es común” un episodio de estas características ni bien las formaciones empiezan a dejar una estación.

“Ellos (por los asaltantes) actúan: te empujan y saltan. No les importa nada. Y lo más triste es que ellos caen bien y salen a correr como si nada con las pertenencias de uno”, se quejó.

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó desde un tren de la línea General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata, a la altura de la calle Aconcagua, a unos 100 metros de la estación de Ezpeleta, mano al sur, informaron a DyN fuentes policiales.

La víctima, Marta De la Cruz, relató: “Yo estaba con un amigo frente a las puertas del tren, que estaban abiertas, y cuando (la formación) arrancaba desde la estación Ezpeleta, este muchacho (por el ladrón) viene a toda velocidad y me empuja”.

“Yo caigo de rodillas y él cae arriba mío. Este muchacho se para, me mira y me observa toda, y vuelve otra vez hacia mí a sacarme el morral y, además, él había visto que yo me había guardado el teléfono dentro de mi campera”, contó en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Añadió: “Me dolían muchísimo las piernas; atiné a pensar que había perdido mis piernas”. “Agarré y le dije (al ladrón): ‘Por favor, no me robes que me duelen las piernas’. Se acercó, me miró, cruzó las vías del tren y se fue corriendo”, precisó De la Cruz.

Según detalló en un comunicado la operadora del servicio, Argentren SA, la mujer “fue despojada de 1.322 pesos” e “inmediatamente después intervino personal de seguridad que detuvo” al presunto ladrón, identificado por la empresa como Juan Javier Martínez, de 38 años.

No obstante, una dotación de bomberos que concurría a sofocar un incendio, alertada por vecinos, rescató a la mujer y la trasladó a un centro médico cercano.

Argentren SA precisó que “se dio participación a la UFI 2 de Quilmes”, con intervención de la comisaría sexta de ese partido bonaerense, aunque desmintió que la mujer haya estado arriba del tren cuando sucedió el hecho.

“Según quedó registrado, el episodio ocurrió en el andén de esa parada a las 13.30 y no sobre una formación, por lo que queda descartado que la persona haya sido arrojada a las vías como ha trascendido, y no obra en los registros policiales que haya sido derivada a centro asistencial alguno”, expresó.

COMENTARIOS