Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

“Pensé que había perdido las piernas”, dijo la mujer arrojada de un tren al sufrir un robo

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó de una formación del ex ferrocarril General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata

Una mujer de 30 años resultó con politraumatismos al ser arrojada desde un tren en marcha por un ladrón para robarle su bolso en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y dijo que pensó que había “perdido las piernas” por el fuerte impacto.

Además, denunció que “es común” un episodio de estas características ni bien las formaciones empiezan a dejar una estación.

“Ellos (por los asaltantes) actúan: te empujan y saltan. No les importa nada. Y lo más triste es que ellos caen bien y salen a correr como si nada con las pertenencias de uno”, se quejó.

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó desde un tren de la línea General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata, a la altura de la calle Aconcagua, a unos 100 metros de la estación de Ezpeleta, mano al sur, informaron a DyN fuentes policiales.

La víctima, Marta De la Cruz, relató: “Yo estaba con un amigo frente a las puertas del tren, que estaban abiertas, y cuando (la formación) arrancaba desde la estación Ezpeleta, este muchacho (por el ladrón) viene a toda velocidad y me empuja”.

“Yo caigo de rodillas y él cae arriba mío. Este muchacho se para, me mira y me observa toda, y vuelve otra vez hacia mí a sacarme el morral y, además, él había visto que yo me había guardado el teléfono dentro de mi campera”, contó en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Añadió: “Me dolían muchísimo las piernas; atiné a pensar que había perdido mis piernas”. “Agarré y le dije (al ladrón): ‘Por favor, no me robes que me duelen las piernas’. Se acercó, me miró, cruzó las vías del tren y se fue corriendo”, precisó De la Cruz.

Según detalló en un comunicado la operadora del servicio, Argentren SA, la mujer “fue despojada de 1.322 pesos” e “inmediatamente después intervino personal de seguridad que detuvo” al presunto ladrón, identificado por la empresa como Juan Javier Martínez, de 38 años.

No obstante, una dotación de bomberos que concurría a sofocar un incendio, alertada por vecinos, rescató a la mujer y la trasladó a un centro médico cercano.

Argentren SA precisó que “se dio participación a la UFI 2 de Quilmes”, con intervención de la comisaría sexta de ese partido bonaerense, aunque desmintió que la mujer haya estado arriba del tren cuando sucedió el hecho.

“Según quedó registrado, el episodio ocurrió en el andén de esa parada a las 13.30 y no sobre una formación, por lo que queda descartado que la persona haya sido arrojada a las vías como ha trascendido, y no obra en los registros policiales que haya sido derivada a centro asistencial alguno”, expresó.

Sociedad General

Cómo implementar la sustentabilidad dentro del hogar

El tema de la sustentabilidad es uno de los más relevantes en la actualidad, especialmente porque nos encontramos atravesando una época en la que los efectos negativos como derivado de la actividad humana están haciéndose cada vez más presentes dentro del planeta. Aunque por lo regular se escucha hablar de este tema en algunos ámbitos que se consideran ajenos a nuestro actuar cotidiano como el gobierno y las empresas a través de inversiones verdes como energías renovables, la verdad es que todos los miembros de la sociedad podemos hacernos partícipes de estos cambios.

Llevar una vida más sustentable pudiera parecer a primera vista algo difícil de conseguir y es común pensar que para los hábitos de consumo que hoy en día llevamos es prácticamente imposible de lograr. Sin embargo, como todo nuevo hábito, solo hace falta un poco de conocimiento y práctica, por lo que seguir alguno de estos consejos para un estilo de vida más verde será sin duda un excelente punto de partida para empezar a reducir nuestra huella en el planeta.

Como primer punto se puede mencionar algo que tal vez se encuentra en tendencia dentro de redes sociales y por el trabajo de concientización de asociaciones enfocadas en la economía circular: los famosos DIY, que por sus siglas en inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo), nos invitan a hacer creaciones y reparaciones en el hogar por nuestra cuenta, que utilizando los adhesivos o elementos necesarios es posible reducir el consumo de productos nuevos tratando de otorgarle una segunda vida a aquellos muebles o accesorios que tal vez ya no pueden servir para lo que originalmente fueron creados.

Otra buena idea que podés implementar es la de almacenar algunos alimentos dentro de tu refrigerador por un periodo prolongado de tiempo, asegurándote de que estos puedan ser guardados de forma segura ahí y evitando las constantes salidas al supermercado para comprar lo que tal vez podría durar un poco más y con un solo viaje. Solo observá algunos consejos de cómo almacenarlos y de cómo poder descongelarlos de la mejor manera para mantener su misma calidad.

De la misma manera, podés llevar a cabo algunas técnicas de organización y planeación de los alimentos que consumirás durante la semana o el mes, algo que te facilitará en gran medida el proceso de compra de tus productos alimenticios y que en caso de que no contés con suficiente tiempo en tu día a día te servirá para pasar el menor tiempo cocinando. También podés implementar algunos de los consejos de comida saludable cuando definitivamente no tenés nada de tiempo para cocinar de forma regular.

En general podría decirse que un estilo de vida saludable y sustentable es algo relativamente fácil de lograr, tan solo se necesita abandonar la idea de que es prácticamente imposible y buscar las alternativas en nuestro diario vivir que nos permitan ser mejores ciudadanos de este planeta, pues generalmente las soluciones se encuentran delante de nosotros y lo único que hace falta es estar atentos y comenzar a observar de manera distinta lo que por años hemos dado por sentado.

Continuar leyendo

Sociedad

Bariloche | Una ambulancia “perdió” a un paciente mientras lo trasladaba al hospital

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y por videos caseros de personas que circulaban por la calle. Afortunadamente, no hubo heridos. El video

Un suceso de película quedó grabado en la retina de varios vecinos que circulaban por las calles Sobral y Onelli en la localidad de Bariloche. En las inmediaciones de aquel lugar, una ambulancia que se dirigía camino al Hospital Privado Regional sufrió la apertura de la puerta trasera y “perdió” al paciente que estaba trasladando.

Los testigos relataron al medio local Rionegro.com.ar que la persona sobre la camilla estaba atada por lo que no podía hacer nada mientras esta descendía por la calle que tiene una pendiente leve.

“Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió”, afirmó un vecino. “La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto”.

No fue hasta que un grupo de personas comenzó a alertar a los gritos a la ambulancia, que el personal de salud notó lo sucedido. Además de la asistencia de los teanseúntes, un conductor que por allí pasaba detuvo su auto y descendió del vehículo para frenar el avance de la camilla, que continuaba rodando por la pendiente moderada de la calle.

“Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron”, agregó otro testigo en una radio local. “Había mucha gente alrededor. Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo”.

 

Continuar leyendo

Economía General

Ante inminente conflicto policial, Kicillof anunció un aumento del 11% para la Bonaerense

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció este jueves un aumento del 11%, luego de que se leyeran advertencias en redes sociales sobre una retención de servicio por parte de un sector de la Policía Bonaerense

“Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, se leyó en uno de los principales grupos de Facebook que nuclea a efectivos policiales de la Bonaerense, donde también se advertía sobre una retención de tareas para el próximo 15 de octubre.

Ante el aviso anónimo, desde la gobernación bonaerense decidieron anunciar un aumento salarial del 11%, para evitar escenas como las registradas en septiembre del año pasado.

De esta manera, desde La Plata anunciaron que se otorgará un aumento salarial al personal policial y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

El aumento en el salario de bolsillo, anunciado durante una entrega de patrulleros que Kicillof realizó en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, será del 11% en este tramo, que con las subas ya otorgados en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, el mandatario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”, describió el gobernador.

En ese marco, analizó que “era una Policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial” y rememoró que su administración, además de invertir $ 37 mil millones, invirtió en salarios.

“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”, dijo Kicillof y explicó que el objetivo es “recuperar lo perdido”.

A la vez, planteó que, al asumir, “las horas Cores estaban $40”, y recordó que su gestión las llevó a $123 y dijo: “Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR