Policiales

El policía que asesinó a dos personas en un boliche en San Luis dice no recordar lo sucedido

La magistrada ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas del detenido, quien hasta hoy era asistido jurídicamente por un defensor oficial

martes 18 de marzo de 2014 - 10:19 am

El policía de San Luis Walter Talquenca, quien el domingo asesinó a dos personas y causó heridas a otras 18 al ingresar a balazos a un boliche, afirmó ante la justicia que no recuerda nada del ataque.

El policía, al declarar ayer ante la jueza Patricia Besso, de la ciudad de Concarán, en el norte provincial, aseguró no saber qué ocurrió la madrugada del sábado último dentro del boliche Natacha de la pequeña localidad de Naschel. [pullquote position=”right”]El policía que asesinó a dos personas en un boliche en San Luis dice no recordar lo sucedido[/pullquote]

Fuentes de la causa dijeron al Diario de la República que Talquenca afirmó que lo que recuerda de esa noche fue que cenó con sus hijos y su esposa en un club del pueblo y luego ambos dejaron a los chicos en su casa.

También recordó haber ido con su pareja al boliche donde luego se desencadenó la tragedia, pero que ya no sabe qué sucedió después, hasta que fue detenido y notó que se encontraba herido.

La magistrada ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas del detenido, quien hasta hoy era asistido jurídicamente por un defensor oficial.

Los investigadores señalaron que el hombre, quien tiene una impecable foja de servicios en la Policía de San Luis, podría haber sufrido un brote psicótico. Talquenca se encuentra detenido e imputado por el delito de doble homicidio agravado por su condición de funcionario público y por intento de homicidio de las personas que resultaron heridas.

El policía descargó su arma reglamentaria contra la concurrencia en el local bailable, lo que causó la muerte al comisario de la localidad, Julio Barrios, y al camionero Fernando Brizuela, quien circunstancialmente se encontraba en el lugar, ya que residía en la ciudad bonaerense de Rojas.

Además 18 personas resultaron heridas, dos de las cuales permanecen en estado delicado.

COMENTARIOS